Endesa y MasOrange han anunciado un acuerdo estratégico para la comercialización conjunta de servicios de energía y telecomunicaciones en España. La alianza busca beneficiar a más de un millón de clientes, que podrán acceder a ofertas personalizadas y soluciones integradas, combinando electricidad, gas y conectividad en un solo paquete.
La colaboración permitirá a Endesa ofrecer su propuesta energética a través de los canales de distribución de MasOrange, incluyendo su red de más de 1.500 tiendas exclusivas y plataformas digitales.
Tienda de MasOrange en Valencia
Por su parte, MasOrange comercializará sus servicios de telecomunicaciones a través de los canales de Endesa, que cuenta con más de 7 millones de clientes en el mercado libre.
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, destacó que esta alianza es “un paso natural” en la estrategia de digitalización y cercanía al cliente de la compañía, al combinar la conectividad de MasOrange con la experiencia de Endesa en el sector energético.
En la misma línea, Meinrad Spenger, CEO de MasOrange, subrayó que el acuerdo permitirá acelerar el crecimiento mediante una oferta de “energía verde con precios atractivos”.
Además, Endesa ha acordado la adquisición de Energía Colectiva S.L., la comercializadora energética digital de MasOrange, por aproximadamente 90 millones de euros. La operación incluye más de 350.000 clientes de electricidad y gas, y está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.
Desde ambas compañías se destaca que la alianza responde a las nuevas demandas del consumidor digital, que busca eficiencia, simplicidad, ahorro y sostenibilidad. También supone un paso en la estrategia de diversificación de MasOrange y en el liderazgo de Endesa en la transición energética.
FUENTE: El Observador