3 de junio 2024
19 de abril 2024 - 7:31hs

ERC ha retado este viernes a JxCat a organizar un debate "cara a cara" entre Pere Aragonès y Carles Puigdemont para el próximo lunes y planificar otro entre las número dos de sus respectivas candidaturas, Laura Vilagrà y Anna Navarro.

Así lo plantea el jefe de campaña de ERC, Oriol Duran, en una carta enviada al director de la campaña de JxCat, Albert Batet, en la que señala que la comparecencia del primer secretario del PSC, Salvador Illa, en el Congreso por el caso Koldo ha obligado a aplazar un debate entre candidatos previsto para el lunes.

Esto permite que, este lunes, quede "liberada" la agenda de Aragonès, por lo que podrían aprovechar esas horas para celebrar "el cara a cara entre Aragonès y Puigdemont" en formato presencial, "en cualquier sitio de los Países Catalanes".

Duran lamenta que Junts de momento "haya rechazado sin motivo aparente" las propuestas de debate formuladas por ERC con el objetivo de que "el voto se decida sobre propuestas, no sobre personas".

En la misiva, Duran aprovecha para proponer un segundo cara a cara, en este caso entre las números dos de las candidaturas de ERC y JxCat.

Se trataría, pues, de un duelo entre la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, y la empresaria Anna Navarro, fichada por Puigdemont como independiente.

"Hemos visto en los medios de comunicación que planteáis que la persona que ocupa la segunda posición de vuestra lista entre en el ejecutivo si finalmente decidís volver a asumir responsabilidades en el Govern después de estos meses fuera. Creemos que este formato podría ser una buena manera de contrastar proyectos e ideas", argumenta.

Duran termina su carta con una advertencia: "En caso de que os neguéis a llevar a cabo estos debates, entenderemos que en el fondo no tenéis ninguna propuesta para Cataluña. Sería una triste noticia para el país dejar a una parte del independentismo sin proyecto de país". EFE
 

Temas:

erc junts

Más noticias

Más noticias