22 de mayo 2024
15 de octubre 2023 - 19:14hs

La selección española clasificó a la Eurocopa 2024 luego de vencer 1-0 a Noruega en Oslo con gol de Gavi en la novena jornada de las Eliminatorias del grupo A, luego de una segunda parte sólida y sin grandes lujos, lo que permitió alcanzar el objetivo.

La Roja sacó el pasaje como primero de grupo tras sumar 15 unidades.

Más noticias

Fue una primera mitad muy trabada para la selección comandada por De la Fuente.

La intención era mover la pelota con claridad y amplitud y recibir entre líneas a la espalda de los centrocampistas noruegos.

El problema se vió cuando España hacía circular el balón a los pies y no al espacio. Fue dominador, pero no tan gravitante ni peligroso en 3/4 de cancha hacia adelante.

Prácticamente España se instaló en campo contrario pero las sensaciones no eran de peligro. Erling Haaland no pudo brillar ante una buena marca de Aymeric Laporte, lo cual fue un punto clave. Álvaro Morata consiguió adelantar al cuadro nacional, pero el gol fue anulado a instancias del VAR. No obstante, esa ocasión no cambió el rumbo del primer tiempo.

Para iniciar la segunda mitad, De la Fuente movió el banco de suplentes: fuera un desacertado Ansu Fati y un desbordado Le Normand y adentro Mikel Oyarzabal y David García.

Cerca de los cinco globales de juego, Gavi aprovechó una serie de rebotes dentro del área tras un disparo fallido de Ferran Torres y puso el 1-0, el cual estuvo tres minutos en revisión de VAR.

Tras el tanto, España no pudo gestionar el control del encuentro, pero tampoco sufrió en exceso ante una Noruega que no tuvo muchas chances concretas de empatar.

El cuadro nórdico lo intentó con más empuje que ideas concretas y con un Haaland poco contundente ante un equipo español firme y segura. 

De esta manera, España jugará la próxima Eurocopa -la octava consecutiva- en Alemania tras acceder como primera del grupo A con 15 unidades, junto con Escocia que tiene los mismos puntos, pero La Roja cuenta con muchos más goles a favor.

 

Temas:

España Eurocopa Eurocopa 2024

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias