18 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 8:47hs

José Navarro, concejal del Partido Popular de Elche, fue acusado de mantener relaciones sexuales debajo del trono de uno de los pasos más adorados en la ciudad de Elche.

La Cofradía Santísimo Cristo de La Columna denunció que el hecho se habría consumado a altas horas de la madrugada en una de las noches de la Semana Santa cuando, el concejal de Deportes y Policía, José Navarro, habría ingresado junto a una mujer a la iglesia de Elche, mientras un grupo de cófrades realizaba las tareas de preparación de los últimos detalles para la procesión.

Los testigos cuentan que Navarro y su acompañante llegaron “con algunas copas de más” y empezaron a “enrollarse” ante los presentes en la iglesia para luego meterse debajo de uno de los tronos para mantener relaciones sexuales. Miembros de la cofradía relatan que a pesar de que los trabajadores intentaron que salieran de ese lugar, “estuvieron media hora, y cuando salieron él iba despeinado y la mujer iba bajándose la falda”.

El concejal del PP, protagonista del escándalo es, además, integrante de esta misma cofradía y ha sido costalero de sus pasos de Semana Santa, por lo que Navarro podría ser expulsado de la hermandad.

La Junta Directiva de la Cofradía se reunirá este jueves para impulsar una resolución al respecto. “Se va a tratar el tema para ver cómo solucionarlo y cómo se va a tratar a esta persona a partir de ahora” comentaron.

Hasta el momento, Navarro niega los hechos y tampoco hizo declaraciones ante las consultas de la prensa. La cofradía afectada destaca que no han recibido explicaciones por parte del Consistorio y evitan pronunciarse sobre las acusaciones.

Temas:

Semana Santa

Más noticias

Más noticias