El Valencia desde hace algunas temporadas que transita una crisis futbolística muy grande y la gran pregunta es saber hasta cuando va a aguantar. La reciente goleada del FC Barcelona por 5-0 en Mestalla por Copa del Rey significó la mayor goleada que recibió el elenco Ché en condición de local.
Un equipo que hace 2 temporadas estuvo a muy pocos puntos de descender y que hoy marcha anteúltimo en LaLiga española, perdiendo la categoría. Sin un buen funcionamiento ni en buena situación, tanto económica como deportiva, para atraer fichajes nuevos y tentarlos con algún proyecto deportivo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/valenciacf/status/1887627226058833986&partner=&hide_thread=false
El elenco Ché lo que más necesita en estos momentos son resultados, algo que no está obteniendo. Si bien su último encuentro en liga fue con triunfo ante el Alavés, la jornada anterior cayó por 7-1 ante el cuadro culé, el 26 de enero. 11 días después, el 6 de febrero, perdió por 5-0 ante el elenco de Hansi Flick.
Quedó en evidencia que hay una categoría de diferencia entre ambos equipos, y entre el Valencia y los clubes más importantes. Esta segunda goleada fue en Mestalla delante de todo el valencianismo, un estadio donde el cuadro Ché acostumbra a competir de tú a tú a pesar de cualquier circunstancia, incluso contra los grandes y más si se trata de una competición como la Copa del Rey, siempre ilusionante en la capital del Turia.
Y así lo reflejan los datos históricos: el 0-5 de este jueves es la peor derrota que ha sufrido el Valencia en Mestalla en los 122 años de historia del campeonato español.
La dirigencia, factor clave de la debacle del Valencia
La ‘era Meriton’ en el Valencia es sinónimo de crisis, inestabilidad, polémica y sobre todo mentiras y falsas promesas hacia su afición, o al menos así lo hacen saber los fanáticos. El mercado de fichajes de enero perpetrado por la dirección deportiva, con Miguel Ángel Corona como principal responsable, volvió a dejar al descubierto las múltiples debilidades de la plantilla de Corberán, a pesar de que existía tiempo, fichas libres y fairplay financiero suficiente para realizar algunas incorporaciones.
La preocupación en la afición del Valencia proviene de las palabras del propio director deportivo, que hace algunos días expresó públicamente "humildemente, es muy difícil mejorar esta plantilla". Una frase pronunciada con el equipo en penúltima posición de LaLiga tras 22 jornadas y ahora eliminado de la Copa tras la derrota más humillante de su historia.