24 de mayo 2024
7 de marzo 2024 - 22:08hs

Iberseries & Platino Industria ha dado a conocer en MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, la imagen de su cuarta edición, que en esta ocasión se realizará en Matadero Madrid del 1 al 4 de octubre próximo.

La presentación en Málaga, en un evento frente al mar, ha contado con la participación de Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, y de Jesús Prieto, CFO, acompañados de Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office, y de Xiomara García, coordinadora de Film Madrid. impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid,

En diálogo con El Observador España, Samuel Castro, dio detalles de lo que vendrá y la necesidad de estrechar vínculos con Argentina y Uruguay. 

Más noticias

- ¿Cuál es el objetivo de Iberseries hoy en la industria?

- Nuestra voluntad siempre ha sido intentar buscar, y ofrecer a los productores independientes y no independientes de las plataformas oportunidades de financiación distribución y venta de contenidos. Para nosotros, dos países clave cuando hablamos de audiovisual hispano hablante, por supuesto son Argentina y Uruguay. Y es que, con España, siempre han tenido una relación natural intrínseca vinculada con las coproducciones cinematográficas y por supuesto siempre ha sido un caladero -si se me permite la expresión- de gran talento creativo, de dirección y también de profesionales y técnicos que se ve cada vez que ven las producciones argentinas y se nota. O que las plataformas multinacionales contraten algunos de sus CEOs como argentinos o uruguayos, es un signo ineludible del buen estado y de la capacitación que tienen estos profesionales en estos países.

- Es decir que hay muchos proyectos conjuntos por venir con América Latina…

- La realidad es que no podemos negar que en los últimos cinco o diez años, el contenido en lengua hispana está de moda. Es una realidad que tenemos que aprovechar y la única mejor manera de intentar aprovecharlo es generar encuentros en los que ponemos de acuerdo, debatir aquellos problemas que a lo mejor nos puedan desunir de alguna forma y compartir narrativas, las narrativas que tienen países como Argentina, como Uruguay, como España, incluso las de otros países más alejados con otras idiosincracias culturales como México. Aunque seamos distintos, tenemos una forma de entender la vida y de contar historias de una manera muy similar. Algo que ya puede ser global gracias al cambio de paradigma que ha provocado esta distribución global de las plataformas. Hay que aprovechar este momento.

 

Temas:

cine Festival de Málaga España

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias