26 de abril 2024 - 7:13hs

El periodista británico Tom Sykes, especializado en la realeza británica, ha alertado en el periódico Daily Beast, que crece la preocupación en el entorno de la familia real británica por el estado salud del rey Carlos III que se encuentra en tratamiento médico para enfrentar un cáncer de próstata-.

La preocupación de la realeza inglesa ha ido en aumento en los últimos días y, según las afirmaciones de este periodista, se acelerarían los preparativos en vistas a un posible adelantamiento de la sucesión. El príncipe William, también está sumido en la difícil situación de la enfermedad de su esposa, la princesa de Gales, Kate Middleton. Y en ese contexto, debería asumir como rey de Inglaterra.

Según Sykes, estos rumores fueron confirmados por el entorno del rey: "Cuando he hablado con amigos del rey en las últimas semanas sobre su salud, 'no pinta bien' es la respuesta más repetida”.

Más noticias

A pesar de que la familia real británica está enfocada en la recuperación del monarca, desde el momento en que se conoció la enfermedad, desde Buckingham, comienzan a asumir que la salud del rey preocupa, y que, además, se están trabaja en los planes para su eventual funeral.

El especialisra en la familia real, también dio el nombre de la 'Operación Puente de Menai' que es la forma de hablar en clave del operativo del funeral del rey que, en el que se trabaja al detalle, y con mayor celeridad. 

Temas:

Carlos III Realeza Británica

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos