El humo y el olor a quemado derivado del megaincendio que se declaró el martes por la tarde en el macizo de Corbières, al suroeste de la ciudad de Narbona (Francia), llegó a numerosos municipios de las comarcas gerundenses e, incluso, a los del Maresme, en Barcelona.
Bomberos del gobierno catalán recibieron a lo largo de esta mañana varios avisos por posibles incendios forestales o de vegetación en Cataluña, pero tras revisar el terreno, efectivos del cuerpo han constatado que eran falsas alarmas, ya que el olor a quemado y el humo visible desde muchos municipios catalanes procedía del incendio del sur de Francia.
C00FE813-B66F-4915-A55B-C83BD22D7E8B
El incendio que se declaró el martes por la tarde en el macizo de Corbières, al suroeste de la Narbona ha quemado ya 13.000 hectáreas. (EFE)
El incendio ya quemó 13 mil hectáreas
El gran incendio que se declaró el martes por la tarde en el macizo de Corbières, el más grave en lo que llevamos de verano en Francia, ha quemado ya 13.000 hectáreas y ha causado una víctima mortal, una mujer de edad avanzada que no quiso evacuar su casa.
Debido a este incendio, la autopista francesa A9, que llega hasta la frontera de La Jonquera (Girona) se encuentra cortada esta mañana en los dos sentidos de la marcha al norte de Perpiñán.
Protección Civil de la Generalitat ha aconsejado extremar las precauciones a las personas que se encuentren en esta región francesa y el Servicio Catalán de Tráfico recuerda que las autoridades francesas recomiendan evitar desplazamientos por la zona.
FUENTE: EFE