6 de noviembre 2025 - 10:34hs

La policía alemana investiga la aparición de pintadas realizadas, presuntamente con sangre humana, en casi medio centenar de coches, así como en buzones y fachadas de viviendas, varias de ellas con forma de esvástica, en la ciudad de Hanau, ubicada en el estado federado de Hesse, en el centro del país.

Según informó la policía de Hesse en un comunicado, la investigación se inició tras la denuncia de un hombre que aseguró haber visto una cruz gamada dibujada con un líquido rojizo en el capó de un vehículo estacionado en una calle de la localidad.

image

Al llegar al lugar, los agentes hallaron múltiples coches, buzones y paredes con pintadas similares. En total, se contabilizaron cerca de 50 vehículos con símbolos prohibidos en Alemania.

Más noticias

Las autoridades señalaron que las pintadas se realizaron después de las 16.00 horas (15.00 GMT) del miércoles y que una prueba preliminar del líquido utilizado indicó que podría tratarse de sangre humana.

Por ahora, se desconoce el origen de la sangre y no se tiene constancia de personas heridas en relación con los hechos. La policía mantiene abierta una investigación por daños a la propiedad y por el uso de símbolos de organizaciones anticonstitucionales.

FUENTE: El Observador

Temas:

Berlín esvásticas sangre

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos