Israel bombardeó este viernes la sede central de Hezbollah en los suburbios de Beirut con el objetivo de alcanzar al jefe de la milicia Hasán Nasrala, confirmaron a la prensa israelí fuentes de seguridad.
El Ejército israelí está ahora comprobando, dijeron las mismas fuentes, si Nasrala se encontraba o no en la sede del grupo en el momento del ataque, cuya explosión pulverizó edificios y provocó una inmensa nube de polvo en la capital libanesa.
Los bombardeos israelíes en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye generaron una "gran destrucción" y el derrumbe de varios inmuebles residenciales, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Los ataques dejaron importantes daños materiales concretamente en el barrio de Haret Hreik, donde también se vinieron abajo algunos edificios, según el medio estatal.
Fuertes explosiones resonaron por toda la capital y poblaciones adyacentes, y enormes columnas de humo se pudieron ver elevándose desde la zona a grandes distancias, algo que no había ocurrido con ninguno de los seis bombardeos perpetrados contra la zona desde el inicio de los choques.
Este es el sexto ataque contra la zona desde el inicio del fuego cruzado entre las partes el 8 de octubre de 2023 y el cuarto en tan solo una semana.
El pasado viernes, más de medio centenar de personas murieron en un bombardeo israelí que hizo derrumbarse dos edificios en el Dahye, donde en los días siguientes se sucedieron además otras tres acciones contra altos mandos de la milicia Hezbolla, una de ellas fallida.
La última ocurrió ayer mismo y causó la muerte del comandante de su unidad aérea, Muhamad Hosein Sarur, así como a al menos otra persona
FUENTE: EFE