13 de abril de 2024 17:33 hs

Irán ha lanzado decenas de drones de ataque desde su territorio que se dirigen ya hacia territorio israelí, según ha confirmado este sábado por la noche el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.

"Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel", ha indicado Hagari en un comunicado oficial.

Más noticias

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos", ha añadido el portavoz.

El responsable militar ha emplazado además a la población a "cumplir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI al respecto".

Hagari ha adelantado que habrá problemas de señal de GPS por el uso de militar para interceptar estos drones y ha recrodado que las sirenas de aviso solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí en las regiones afectadas.

Las autoridades israelíes anuncian que cerrarán el espacio aéreo del país a partir de las 00:30 hora local (21:30 GMT) ante el inminente ataque iraní.

Mientras, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai de Emiratos Árabes Unidos con destino Israel han dado media vuelta y no aterrizarán en el país según el Canal 12 de la televisión israelí.

 

El ejercito israelí, en alerta máxima monitorea los drones

El ejército de Israel está en alerta máxima y siguiendo la trayectoria de los drones, según un mensaje de las Fuerzas de Defensa de Israel (las IDF). 

“Estamos en alerta máxima y monitoreamos constantemente la situación operativa”, señalan en un mensaje. También están en alerta los aviones de combate y los buques de la Armada israelí “que se encuentran en una misión de defensa de los espacios aéreo y naval israelí”. En su mensaje, también reclaman a la ciudadanía “que respete y siga las instrucciones” del ejército. 

 

La Casa Blanca confirma la información

 

La Casa Blanca pudo confirmar el inicio de un ataque “aéreo” desde Irán contra Israel y asegura que la operación “seguramente tendrá lugar durante varias horas” al tiempo que el presidente Joe Biden, que ha interrumpido su descanso de fin de semana, está siendo informado.

 

Europa Press y EFE

 

Las más leídas

Temas

Israel Irán

Seguí leyendo

Más noticias

El euro se reafirma como moneda refugio y la UE defiende su papel como alternativa creíble al dólar
Se activó el primer tramo del contingente arancelario para el arroz.
Dos grandes de la moda en España. Una anécdota en la que se disputan un hermoso inmueble en Bilbao. El fallecido Isak Andic (foto), dueño de Mango, le ganó la partida al enorme Amancio Ortega, fundador de Zara. Aunque la historia tiene una vuelta de tuerca.
Lamine Yamal, estrella de la selección española, cumplirá 19 años pocos días antes de la final, el 19 de julio. Se espera que ya esté recuperado de su lesión para cuando arranque la Copa y no deba perderse ningún partido. 

Te puede interesar

20.000 patos han participado en la carrera a través del río Ebro. 
Pizza Planet estará en la calle Serrano de Madrid a partir del 16 de junio. 
Donald Trump y Benjamin Netanyahu.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la 41 Reunió Cercle dEconomia en Barcelona.  

Más noticias de Uruguay

Dirección Nacional de Loterías y Quinielas
Habló la abuela del niño baleado en Manga: Por un tiempo va a quedar quieto sin poder caminar
Yamandú Orsi camioneta Hyundai Santa Fe
Imagen ilustrativa de una cárcel uruguaya. 

Más noticias de Argentina

Sin ganas de enseñar, sin ganas de estudiar: qué piensan los docentes sobre la crisis de la escuela secundaria argentina
Premios Ana Frank 2026: a 50 años del golpe, distinguirán al Tribunal que juzgó a las Juntas
Mañana a las 14h, Diputados sesionará la reforma laboral. De aprobarse, deberá volver al Senado tras eliminar el artículo 44.
Karina Milei y Santiago Caputo firman una nueva tregua hasta el fin del Mundial por pedido de Javier Milei.

Más noticias de Estados Unidos

Gustavo Petro
Trump amenaza a Brasil con aranceles del 25% por prácticas desleales y Lula y Bolsonaro cruzan acusaciones
Quién es William Pulte, el aliado que Trump eligió como nuevo director de Inteligencia de Estados Unidos
Cuatro personas murieron en la capital, Kiev, durante la noche, afirmaron las autoridades.