ver más

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, encabezó este domingo una "primera evaluación de la situación" tras el ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares iraníes, según informó su oficina en un comunicado oficial.

La reunión incluyó al jefe del Estado Mayor del Ejército, Eyal Zamir, así como a otros altos mandos militares y de inteligencia. No se ofrecieron detalles adicionales sobre las conclusiones del encuentro.

El texto confirmó que fueron analizados los efectos del bombardeo a las plantas de Fordow, Natanz e Isfahán, aunque aún se desconoce si Irán retiró el material enriquecido de Fordow antes del ataque.

Katz felicitó al primer ministro Benjamin Netanyahu por su liderazgo y por mantener una "importante relación con EEUU", en el contexto de la cooperación militar bilateral.

Asimismo, el ministro indicó que se están revisando nuevos objetivos militares como parte de la operación ‘León Naciente’, iniciada por Israel el 13 de junio con ataques a objetivos iraníes.

Según fuentes del Pentágono, el ataque contra Fordow se ejecutó con bombas penetradoras GBU-57, de más de 13 toneladas, diseñadas para alcanzar y destruir estructuras subterráneas a gran profundidad.

Desde el inicio de la ofensiva israelí, 24 personas han muerto en Israel, incluyendo una mujer por infarto en un búnker, mientras Irán reporta más de 400 fallecidos, según cifras oficiales.

Un grupo de derechos humanos con sede en Washington eleva el número de muertos en Irán a más de 850, con cerca de 3.400 heridos a raíz de los ataques en curso.

Temas:

Israel EEUU Irán

seguí leyendo