El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió este miércoles en Pekín con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que le prometió seguir ayudando a Rusia en todo lo que necesite, como ya hizo a la hora de proporcionar tropas para expulsar a los soldados ucranianos de la región de Kursk.
"Si existe algo en lo que podemos ayudar a Rusia, lo haremos con seguridad y lo consideraremos nuestro deber de hermano. Haremos todo lo que sea necesario para ayudar a Rusia", dijo Kim al comienzo de la reunión en Shanghái, según informó la agencia Interfax.
Participaron de un desfile militar
En ese marco, Putín y Kim Jong-un mantuvieron un encuentro en la la casa de huéspedes estatal Diaoyutai después de asistir a un desfile militar en la capital china con motivo del 80 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.
El régimen dictatorial de Corea del Norte viene ayudando a Rusia en su invasión a Ucrania desde hace dos años, cuando las tropas rusas comenzaron a resultar insuficientes, y requirió de más soldados y armamentos.
2C2B9D8C-8CE1-408D-ACD7-4BDEDF254321
Putin y Kim viajaron desde una recepción formal hasta el lugar de la reunión en el mismo vehículo, según dijo el Kremlin en una publicación en redes sociales.
FUENTE: EFE