El primer ministro de la India, Narendra Modi, afirmó que el establecimiento de la paz en Ucrania es un "ruego de toda la humanidad", al reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en los márgenes de la cumbre de la Organización de Cooperación que se celebra en Shanghái.
"Saludamos los recientes esfuerzos para lograr la paz y confiamos en que todas las partes tendrán una postura constructiva al respecto", dijo Modi, al referirse a la guerra de Ucrania que ya lleva más d tres años tras la invasión de Putin, según las imágenes de la reunión emitidas por la televisión estatal rusa.
El jefe del gobierno indio insistió sobre la invasión rusa a Ucrania en que "es necesario buscar vías para poner fin cuanto antes al conflicto y establecer la paz".
"Este es, precisamente, el ruego de toda la humanidad", resumió el jefe del Gobierno indio, que añadió que la India y Rusia intercambian periódicamente opiniones sobre el conflicto en Ucrania.
image
El petróleo cotiza a la baja antes de la reunión entre Putin y Trump
Tras el naufragio de la cumbre Trump-Putin
Es un mensaje importante en momentos en que parece naufragar el resultado de la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin en Alaska, porque no están avanzando las negociaciones con Volodimir Zeleneski para lograr un acuerdo de paz en Ucrania.
Al mismo tiempo, Modi subrayó que incluso en las más difíciles circunstancias la India y Rusia "siempre avanzaron hombro con hombro".
"Nuestra estrecha cooperación es importante no solo para los pueblos de nuestros países, sino también para garantizar la paz global, la estabilidad y el bienestar", dijo Modi, que añadió que en la India esperan con impaciencia a Putin para la 23ª cumbre bilateral que tendrá lugar en diciembre próximo.