23 de julio 2025 - 13:38hs

El prestigioso festival de música electrónica Tomorrowland, celebrado en Amberes (Bélgica), ha sido escenario de dos trágicas muertes en su primera edición del fin de semana. La primera de las víctimas se trató de una mujer canadiense de 35 años, quien murió el viernes por la noche tras sufrir un colapso durante la inauguración del evento. Los equipos de emergencia intentaron reanimarla en el lugar y fue trasladada a un hospital en estado crítico, pero no lograron salvar su vida.

La Fiscalía de Amberes ha abierto una investigación sobre las circunstancias de su muerte y los forenses trabajan en la autopsia que tiene como una de las posibles causas, el consumo de drogas.

Un estadounidense muerto en un hotel

La segunda muerte ocurrió el sábado, cuando un estadounidense de 36 años, que asistía al festival, fue hallado muerto en la habitación de su hotel en Amberes. El hombre había participado en el primer fin de semana del evento y planeaba regresar el próximo fin de semana. La Fiscalía belga también está investigando las causas de su fallecimiento, aunque, por el momento, no hay se han encontrado indicios de violencia que hagan pensar en un homicidio. La autopsia será clave para esclarecer los detalles de su muerte.

Más noticias
image

El incendio que puso en peligro el festival

Estas muertes se suman al accidentado inicio del emblemático encuentro cuando un incendio destruyó el escenario principal del festival. A pesar de este contratiempo, la organización del evento montó un nuevo escenario en menos de 24 horas y continuó con el festival según lo programado.

Operativo sanitario por las drogas sintéticas

Por otro lado, ante el creciente uso de drogas sintéticas en el evento, la Fiscalía de Amberes ha decidido instalar por segundo año consecutivo un laboratorio móvil de análisis de sustancias en las instalaciones de Tomorrowland, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los asistentes.

El festival, que atrae cada año a más de 400.000 personas de más de 200 nacionalidades, continúa siendo un referente mundial de la música electrónica que, a la vez, pone en primer plano el crecimiento imparable del consumo de drogas sintéticas.

Temas:

Muerte tomorrowland Festival drogas

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos