Una persona murió y otra resultó gravemente herida en un apuñalamiento que tuvo lugar la noche de este jueves en la ciudad portuaria de Róterdam, en los Países Bajos, según informó la policía local. Un sospechoso, que también resultó herido, fue detenido por las autoridades. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas ni del atacante.
El periódico holandés De Telegraaf, informó que, de acuerdo con los dichos de testigos, el agresor presuntamente atacó de manera aleatoria a varias personas utilizando dos cuchillos, mientras gritaba "Allahu Akbar", una frase en árabe que significa 'Dios es grande'. Las autoridades aún no han confirmado este detalle.
En este sentido, el portavoz policial Wessel Stolle confirmó que los agentes presentes en el lugar de los hechos también escucharon al sospechoso gritar la frase "Allahu Akbar" el portavoz policial Wessel Stolle confirmó que los agentes presentes en el lugar de los hechos también escucharon al sospechoso gritar la frase "Allahu Akbar"
, un elemento que ha sido incorporado a la investigación. Stolle subrayó que este detalle "es parte de la investigación", pero aclaró que, por el momento, no se descarta ninguna línea de investigación sobre los posibles motivos del ataque.
Según los medios, un testigo clave, identificado como Reniël Renato David Litecia, un instructor deportivo, intervino durante el ataque. Litecia relató que, tras presenciar cómo el agresor atacaba a una persona, lo golpeó con dos palos y logró desarmarlo, arrojando los cuchillos al suelo.
Según su testimonio, en un primer momento pensó que se trataba de una pelea. "Cuando empecé a correr en esa dirección, vi que no era una pelea. Era un hombre con dos cuchillos largos que estaba apuñalando a otro joven. Al comenzar a gritar, el atacante se dio la vuelta y comenzó a acercarse a todos los que estaban a su alrededor", describió Litecia.
Otra portavoz de la policía, Kristel Arntz, confirmó que el principal sospechoso del ataque ha sido detenido y será interrogado para esclarecer los hechos. "Vamos a analizar todas las declaraciones de los testigos y, a partir de ahí, investigaremos cuál pudo ser el motivo", añadió.