16 de mayo 2024
5 de mayo 2024 - 9:17hs

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este domingo que su país "no puede aceptar" el fin de la guerra en Gaza como condición para un alto el fuego que permita liberar a los rehenes israelíes en el enclave palestino.

Y, además, el gobierno de Israel dispuso el cierre de la cadena qatarí Al Jazeera en todo el país.

"No estamos dispuestos a aceptar una situación en la que los batallones de Hamás salen de sus refugios, vuelven a tomar el control de Gaza, reconstruyen su infraestructura militar y vuelven a amenazar a los ciudadanos de Israel en las comunidades adyacentes", dijo el mandatario issraelí en un mensaje.

Más noticias
Sus palabras se producen en pleno impulso negociador en El Cairo para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás en Gaza, donde ya habrían muerto más de 34.600 personas, según los datos del grupo terrorista Hamas.

Netanyahu se refirió a las informaciones que apuntan a que el grupo terrorista ha puesto como condición ineludible de un posible acuerdo el fin definitivo de las hostilidades.

"Hamás ha permanecido atrincherado en sus posiciones extremas, en particular la demanda de retirar a todas nuestras fuerzas de la Franja, terminar con la guerra y dejar intacto a Hamás", aseguró en un vídeo.

El primer ministro israelí dejó claro que no aceptará las demandas del grupo terrorista, y que seguirá luchando hasta lograr todos sus objetivos en la guerra.

Además, el Gobierno israelí ha decidido este domingo por unanimidad cerrar la emisión del canal catarí Al Jazeera en Israel, después de que el Parlamento aprobase el mes pasado una ley que permite el cierre de medios extranjeros que considere "una amenaza para la seguridad nacional”.

"El Gobierno que encabezo ha decidido de forma unánime: el canal de incitación Al Jaazera se cerrará en Israel", ha escrito en su cuenta de X el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sin dar más detalles sobre cuándo tendrá efecto la decisión.

En su mensaje, Netanyahu ha dado las gracias al ministro de Comunicación israelí, Shlomo Karhi, quien ha impulsado la norma que permite al Gobierno clausurar la emisión nacional de la cadena catarí, una de las principales fuentes de información sobre la guerra en Gaza por la gran cantidad de periodistas que mantiene en el enclave.

La conocida como 'Ley Al Jazeera' otorga así al ministro de Comunicaciones de Israel el poder de ordenar a los proveedores de contenidos, por un plazo renovable de 45 días, el fin de su retransmisión desde el país, además del cierre de sus oficinas, la confiscación de sus equipos y el bloqueo del servidor de su página web.

Según detalla el proyecto de ley, la orden para cerrar un canal de noticias extranjero debe presentarse a revisión judicial en un tribunal de distrito, que debe decidir en 72 horas si desea modificar o acortar el período de la orden.

Al Jazeera es, de hecho, uno de los canales con mayor despliegue y periodistas en la Franja de Gaza.

Desde octubre ha informado sobre bombardeos de hospitales, ataques contra edificios residenciales y la muerte de gazatíes no armados, siempre con información aportada por el grupo terrorista Hamas.

 

 

 

Temas:

Israel España Hamás Franja de Gaza

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias