17 de mayo 2024
18 de marzo 2024 - 7:49hs

La Audiencia de Barcelona celebrará mañana una reunión para decidir si deja a Dani Alves en libertad o si lo mantiene en prisión, después de que su defensa solicitara la excarcelación del futbolista hasta que la sentencia condenatoria por violar a una joven no sea firme.

La vista para dirimir si se concede o no la libertad provisional al futbolista brasileño se celebrará a las nueve de la mañana del próximo martes en la Audiencia de Barcelona, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Alves fue condenado por el tribunal que lo juzgó a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.

Asimismo, la Audiencia de Barcelona le impuso libertad vigilada durante cinco años después de salir de prisión, 150.000 euros de indemnización y prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante nueve años y medio.

Además de solicitar la libertad provisional de Alves, su abogada, Inés Guardiola, presentó también un recurso contra la sentencia condenatoria cuestionando la atenuante de reparación del daño.

La defensa de Alves sostiene en ese recurso, que debe resolverse más adelante, que en dos ocasiones desde que fue procesado por agresión sexual, el internacional brasileño pidió que se entregaran los 150.000 euros fijados como fianza a la víctima -quien rechazó la indemnización-, por lo que la atenuante de reparación del daño debe considerarse muy calificada, no solo simple, como estimó la Audiencia en su sentencia.

En cambio, la Fiscalía, que también presentó un recurso, pidió que se elimine la atenuante de reparación del daño.

El ministerio público solicitó en ese recurso que se eleve la condena a Alves, al entender que en su caso no concurre la atenuante que aprecia la Audiencia de Barcelona, puesto que no ha habido suficiente esfuerzo reparador de su parte: los 150.000 son una suma acorde con la capacidad económica del futbolista, que pagó esa cantidad cuando la jueza instructora se la fijó como fianza al procesarlo por la violación de Sutton, sin que en ningún momento haya asumido los hechos o pedido perdón. EFE

Temas:

Dani Alves Barcelona

Más noticias

Más noticias