18 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 6:11hs

La ejecución de nuevas obras y reformas de hoteles en España se disparó un 64,8% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, superando una inversión de 1.958 millones de euros, siete veces más que en 2023, hasta alcanzar las 412 obras.

De replicarse las cifras registradas en el inicio de año a lo largo de todo el 2024, la industria estaría ante un año histórico tanto en volumen de obras como en el presupuesto que se les destina, según datos de la firma tecnológica DoubleTrade.

Esta evolución sería un nuevo hito después de que el año pasado se superase en un 11,9% la ejecución de nuevas obras y reformas de hoteles, con 888 obras, para las que se destinaron 1.112 millones de euros, un 3,9% más que el año anterior.

Más noticias

Para el director general de DoubleTrade, Xavier Piccinini, esta actividad empresarial atraerá millones de euros de turistas extranjeros, pero también genera enormes oportunidades de negocio para diferentes industrias y para las constructoras.

Entre los grandes proyectos de mayor envergadura en este primer trimestre destacan el complejo hotelero Four Seasons de Marbella, con la intención de construir un complejo turístico y hotelero de alto standing que se denominará 'Villa Padierna Beach Resort', valorado en 650 millones de euros; la reforma de un hotel en Casares por 409 millones de euros y la construcción de otro hotel en Marbella por 200 millones de euros.

También resalta la construcción del Hotel Torre del Puerto de Málaga, para el que se destinan 105 millones de euros. Además, según apuntan desde DoubleTrade, otra obra de gran calado que se inició en 2023 es la remodelación del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, con un presupuesto de 40 millones de euros; o la construcción del Hotel Lunic de Sagunto (Valencia), para el que se invierten 22 millones de euros.

Por último, la firma tecnológica ha valorado el aumento del turismo internacional, ya que España recibió 12,3 millones de pasajeros internacionales, registrando un incremento del 15,5% respecto a los dos primeros meses de 2023. "Este notable aumento propulsa la inversión en el sector hotelero y subraya el atractivo global de España como uno de los principales destinos turísticos de todo el planeta", ha señalado en el comunicado. EuropaPress.

Temas:

Turismo España

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias