1 de junio 2024
5 de marzo 2024 - 10:48hs

Ambos protagonizaron un show espectacular de tenis y un verdadero partidazo, acorde a las expectativas. Fue un evento que lo vió todo el mundo y que además, brindó un extraordinario premio económico a ambos tenistas: en el caso de Nadal, el ganador de 22 Grand Slam recibió alrededor de un millón y medio de euros, mientras que por el lado de Alcaraz facturó un millón por participar del evento.

El Casino Mandalay Bay's Michelob Ultra Arena registró la capacidad del estadio lleno en absoluto en el enfrentamiento más esperado de los últimos tiempos, en el marco de "The Netflix Slam", el cara a cara entre Nadal y Alcaraz por el que los aficionados al mejor tenis del mundo no dudaron en gastar lo que hiciera falta para no perderse ni un solo punto del encuentro.

Más noticias

Las entradas rondaban entre 230 euros y 465 euros para la grada general del estadio, un precio que ascendía hasta los 2.775 euros en el caso de los asientos VIP. Esas cifras, multiplicadas por los 12.000 espectadores que estuvieron presentes en Las Vegas, resultó en una cuenta astronómica que apenas fue una parte mínima de los ingresos totales del evento, teniendo en cuenta publicidad, audiencias, acuerdos, etcétera. 

Sumado a esto, hay que tener en cuenta que en las jornadas previas al duelo, algunos aficionados llegaron a desembolsar hasta 140.000 euros por pelotear junto a Nadal y Alcaraz, o hasta 46.000 por acceder a un clínic exclusivo brindado por ambos. En concreto, la cuenta cerrada por el actual número dos del mundo y Rafa fue de más de un millón de euros para cada uno por apenas unas horas de partido, un premio económico que es inigualable y superior en una cita del circuito ATP, una semifinal de un torneo de Grand Slam o de las ATP Finals.

Temas:

España Rafael Nadal Carlos Alcaraz Netflix Las Vegas

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias