18 de mayo 2024
10 de agosto 2023 - 11:32hs

Si había una mala noticia que el Real Madrid no esperaba era la de perder a su portero estrella.

El Real Madrid pierde a Thibaut Courtois para casi toda la temporada.

El guardameta belga se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el entrenamiento del conjunto blanco este jueves, a dos días del debut liguero del equipo merengue.

Más noticias

Todas las alarmas han saltado pasado el mediodía de este jueves, cuando se ha conocido que el portero de 31 años, fundamental en la decimocuarta Champions blanca, se había marchado del entrenamiento en camilla y entre lágrimas

Poco después, ha sido el Real Madrid el que lo ha hecho oficial a través de sus canales oficiales, donde ha confirmado la gravedad de la lesión y ha anunciado que Courtois pasará por el quirófano en los próximos días.

El belga estará alejado de los terrenos de juego un tiempo estimado de entre cinco y siete meses, por lo que la entidad madridista deberá decidir ahora si acude al mercado para buscarle un sustituto o si apuesta por Andriy Lunin.

El portero ucraniano, cuya continuidad de blanco estuvo en duda al inicio del mercado de fichajes, disputó la temporada pasada un total de 1.080 minutos repartidos en 12 partidos (siete en Liga, dos en Champions, dos en el Mundial de Clubes y uno en Copa del Rey).

El hueco que deja Thibaut Courtois será prácticamente imposible de llenar para Carlo Ancelotti.

El guardameta ha sido fundamental en el éxito deportivo del Real Madrid en los últimos años y su baja es la peor noticia posible para el equipo.

El cancerbero de los 'Belgian Red Devils' aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano de 2018, procedente del Chelsea, y tras la salida de Keylor Navas al final de esa temporada después de compartir portería con el belga durante un año, Courtois se convirtió en un pilar fundamental.

Su espectacular actuación en la final de la Champions en París entre el Real Madrid y el Liverpool, en la que fue elegido MVP del partido, será siempre recordada como una de las mejores actuaciones de un portero en la máxima competición continental, con paradas que permitieron al equipo merengue levantar la Decimocuarta.

El trofeo de La Liga.

Además, su temporada en el campeonato nacional en la campaña 2019/2020, en la que se llevó el Trofeo Zamora con un promedio de 0,59 goles por partido, fue también decisiva para que el conjunto blanco ganase la Liga

El apoyo de sus compañeros

Apenas unos minutos después de que el Real Madrid hiciese oficial la lesión del portero, el equipo blanco se ha volcado con Courtois con diversos mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

Rodrygo Goes ha sido el primero en pronunciarse al respecto. "¡Que vuelvas muy pronto! ¡Mucho ánimo, amigo!", ha escrito el brasileño junto a una imagen del belga sujetando la Champions.

Poco después ha sido Eder Militao el que ha roto su silencio: "¡Ánimo! ¡Estamos todos contigo siempre!", le ha prometido el defensa junto a otra imagen en la que él y Alaba abrazan al guardameta.

 

 

Temas:

España Real Madrid Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias