24 de mayo 2024
16 de agosto 2023 - 19:08hs

La Reina Letizia y la Infanta Sofía asistirán a la final del Mundial de fútbol femenino que enfrentará a la selección española con Inglaterra el próximo domingo en Sidney, según informó este miércoles la Casa Real.

La habitual presencia de miembros de la Familia Real en este tipo de eventos no podrá contar en este caso en el Rey Felipe VI, quien deberá emprender entre este viernes y el lunes el inicio de los contactos con los distintos grupos parlamentarios para la designación del candidato a presidente del Gobierno tras las elecciones del 23J una vez se constituyan las Cortes este jueves.

La Reina acudió a finales de junio a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para presenciar el entrenamiento de selección y tuvo ocasión de conversar con las jugadoras que llevaron a España a disputar su primera final de un Mundial femenino, a las que deseó suerte en el campeonato.

Por su parte, la Infanta Sofía ya tuvo ocasión de asistir junto a la Princesa Leonor el verano pasado al partido que enfrentó a la selección española femenina con el combinado de Dinamarca en el que estaba en juego el pase a cuartos de la Eurocopa 2022.

Tras imponerse a Suecia en las semifinales este martes, desde la Casa del Rey se felicitó a la selección española por su "histórico triunfo", celebrando que las jugadoras están "a un paso de llevarnos a lo más alto, ser campeonas del mundo".

Temas:

Mundial Femenino 2023 España Futbolistas de Inglaterra Reina Letizia monarquía

Más noticias

Más noticias