18 de julio 2024 - 10:51hs

España presentará su proyecto de once sedes el 31 de julio como fecha límite ante la FIFA para la organización del Mundial 2030, que a su vez será en Portugal y Marruecos, luego de que finalmente se caiga la opción de que sean 13 los estadios españoles. El ente regulador del fútbol mundial tomará un decisión posteriormente.

Las conclusiones a las que se llegaron después de la reunión que se llevó a cabo en Agadir hace días fueron elegir el estadio Santiago Bernabéu como sede de la final del Mundial, que es lo que quería la FIFA pese a los intentos del Gobierno español y la Real Federación Española de Fútbol de no aumentar el número de sedes.

El Consejo Superior del Deporte (CSD) solicitó que la duodécima sede sea Vigo y la Federación intentó y se mantuvo en la pelea para que la decimotercera fuera Valencia, pero al final la operación fue marcha atrás ya que los estadios no cumplieran los requisitos que impone la FIFA para albergar un partido de un Mundial.

Más noticias

España: once sedes, nueves ciudades

La decisión ya está tomada y España tiene seleccionadas sus once sedes para presentar en su proyecto ante la FIFA. Ni el propio ente regulador del fútbol, ni Portugal y ni Marruecos aceptaron que hubiera más de once sedes y al final serán dos en Madrid, dos en Barcelona, Bilbao, San Sebastián, La Coruña, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Gran Canaria.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/marca/status/1813893014088986885&partner=&hide_thread=false

El Bernabéu, el Cívitas Metropolitano, Cornellà-El Prat, San Mamés y el Reale Arena son estadios que ya acondicionados para la ocasión y cumplen con la mayoria de requisitos exigidos por la FIFA, a falta de algunos retoques, mientras el nuevo Camp Nou está en marcha.

Por su parte, La Romareda empieza ahora su obra de remodelación y, en caso de que la FIFA dé el visto bueno, tanto Riazor como La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria deberán realizar las reformas necesarias para ser sede del Mundial.

España debe presentar el proyecto y después, una vez con la documentación en la mano, los dirigentes de la FIFA serán los encargados de aprobar o no lo propuesto por los tres países. La organización del Mundial dependen del máximo organismo, pero antes las ciudades debe asumir una serie de condicionantes, que eleva la exigencia y muchas veces hace que algunas se queden en el camino.

Temas:

España Mundial 2030 FIFA Estadio Santiago Bernabéu

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos