4 de agosto 2023 - 15:52hs

El próximo 11 de agosto se dará inicio a una nueva temporada de la liga española que promete más de lo normal por las incorporaciones que han hecho, sobre todo, los equipos más importantes.

En esta ocasión, vamos a ver los 10 futbolistas argentinos y uruguayos más destacados para esta nueva edición de la recientemente nombrada “Liga EASports”.

En primer lugar nos encontramos a los dos mejores jugadores uruguayos de la actualidad: Federico Valverde, futbolista del Real Madrid y surgido en Peñarol, y Ronald Araújo, con presente en Barcelona y quien inició su carrera en Huracan de Rivera.

“Pajarito”, como lo apodan los hinchas merengues a Valverde, es una pieza indispensable en el equipo de Ancelotti, al igual que Araújo en el de Xavi. Ambos vienen mostrando un nivel altísimo y son jugadores fundamentales de los dos equipos más importantes de España.

Los siguientes en la lista son los sudamericanos que militan en el Atlético de Madrid: los argentinos Rodrigo De Paul (surgido en Racing) , Ángel Correa (nacido de las inferiores de San Lorenzo) , Nahuel Molina (proveniente de la cantera de Boca) y el charrúa Jose María Giménez (primeros pasos en Danubio).

Los tres argentinos lograron afianzarse en el equipo de Diego “Cholo” Simeone, sobre todo la temporada pasada. 

Molina fue el último en llegar al equipo y al inicio le costó la adaptación y llegó a ser muy criticado. Sin embargo, partido a partido se fue ganando el cariño y el apoyo de la gente con grandes actuaciones.

En el caso del uruguayo Josema, en la recta final del año pasado comenzó a perder terreno en el once titular, pero es un pilar defensivo y una garantía en el “Atleti”.

Seguimos con los argentinos que invadieron Sevilla. Se trata de los campeones del mundo Marcos Acuña (inferiores en Racing) , Gonzalo Montiel (surgido en River) y Alejandro “Papu” Gómez (cantera de Arsenal de Sarandí) . 

En gran parte de la temporada anterior, los tres fueron protagonistas aunque en momentos distintos y por diferentes circunstancias.

En el caso de Montiel, el ex River fue perdiendo terreno e incluso se especuló sobre una posible salida en busca de minutos, pero fue clave para que el club sevillano ganara su sexta Europa League.

En el caso de Acuña, éste fue el más regular y el que más continuidad tuvo, mientras que el “Papu” Gómez estuvo la mayor parte de la temporada lesionado. Logró recuperarse ya sobre el cierre del campeonato, pero no volvió al 100% de forma.

Para finalizar este repaso, nos encontramos con otro campeón del mundo: Juan Foyth, futbolista que salió de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata.

El defensor argentino se convirtió en una pieza clave en el Villarreal y contó con mucho protagonismo y rodaje la temporada anterior. Es un jugador importante para el "Submarino Amarillo", rindió muy bien y ya esta afianzado en el equipo titular.

Una lista hipotética de los diez mejores rioplatenses de la Liga de España quedaría conformada de la siguiente manera.

1.- Federico Valverde (Real Madrid, uruguayo).

2.- Ronald Araújo (Barcelona, uruguayo).

3.- Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, argentino).

4.- Marcos Acuña (Sevilla, argentino).

5.- Gonzalo Montiel (Sevilla, argentino).

6.- Nahuel Molina (Atlético de Madrid, argentino).

7.- Angel Correa (Atlético de Madrid, argentino).

8.- Alejandro “Papu” Gómez (Sevilla, argentino).

9.- José María Giménez (Atlético de Madrid, uruguayo).

10.- Juan Foyth (Villarreal, argentino).

 
 

Temas:

Ronald Araujo en Barcelona Federico Valverder real madrid

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos