El 10 de marzo llega a Los Ángeles, la gran noche del cine mundial, la 96º entrega de los premios Oscar, y el restaurante vasco “El Basarriberri” servirá su bocadillo estrella en la esperada gala.
Se trata del “Navarra Dreams” un “pintxo” creado por los reconocidos chefs Iñaki Andradas y Luken Vigo responsables del restaurante navarro “El Baserriberri”.
Navarra llega a Hollywood de la mano de la película de animación “Robot Dreams”, una coproducción hispanofrancesa que realizó gran parte de su trabajo en los estudios navarros Iruñea.
Los chefs Andradas y Vigo se entusiasman con la llegada de sus pintxos a Los Ángeles: "Para nosotros es un orgullo acudir a un evento como los Óscar y representar a Navarra en esta ocasión tan especial", señala Iñaki Andradas. "Es una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza y la excelencia de la gastronomía navarra, y estamos emocionados de poder compartir la esencia de Baserriberri ante un público tan internacional".
El 'Navarra Dreams' llevará a las mesas de la gala uno de los íconos de la gastronomía vasca, el pintxo. En este caso, estará compuesto de tres bocados: el primero, un hummus de pimiento de piquillo con yema de espárrago navarro, seguido por una trucha del Pirineo ahumada con crème fraîche y jamón ibérico. Y, para el final de este delicioso viaje gastronómico, el tercer pintxo será una mousse de foie con mermelada de naranja y almendra frita.
Iñaki Andradas y Luken Vigo ya tienen una prolífica trayectoria en la gastronomía navarra, con su restaurante “Rojo y Negro” en San Sebastián y “Hazia” en Vitoria. Además, figuran entre los recomendados por la guía Michelin desde 2021. Y este 10 de marzo, buscarán conquistar los más célebres paladares del espectáculo.