22 de octubre 2024 - 12:10hs

El Ayuntamiento de Madrid pagará 500 euros a quienes tengan un primer hijo, 750 para el segundo y 1.000 euros a partir del tercero desde el 1 de junio de 2025.

No hay límite de renta ni de edad y se puede compatibilizar esta ayuda con la de la Comunidad de Madrid. El único requisito es que al menos uno de los dos progenitores lleve empadronado en Madrid desde hace cinco años.

Es una de las medidas del Plan de Fomento de la Natalidad y Conciliación del Consistorio.

Más noticias

Además, incrementa el presupuesto para las becas infantiles y comenzará a pagarlas de forma bimensual. Desde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) se reserva el 10% de las promociones para familias que hayan tenido un bebé en los últimos doce meses.

1714039855170.webp
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Suicidio demográfico

El alcalde, José Luis Martínez Almeida ha presentado el Plan de Fomento de la Natalidad y Conciliación de la ciudad de Madrid que abarca desde 2024 hasta 2029. La intención es reforzar estas políticas para poner fin al "suicidio demográfico" que vive nuestra sociedad.

"Hay personas que quieren formar una familia pero no tienen las condiciones adecuadas para poder hacerlo", ha expresado el alcalde. Uno de los problemas a los que se enfrentan los jóvenes es el acceso a la vivienda, lo que hace que la decisión de tener descendencia "se tenga que retrasar".

Por eso, un 10% de las promociones que está construyendo EMVS Madrid serán reservadas para familias que hayan tenido un bebé en los últimos doce meses. Esto se suma a la medida ya existente de que la mitad de las construcciones de la empresa municipal de vivienda sea para jóvenes o familias con menores a cargo.

Temas:

Almeida Natalidad vivienda demográfico

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos