Con la presencia del Rey Felipe VI, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde José Luis Martínez-Almeida, de funcionarios, dirigentes y periodistas se celebró el miércoles la corrida de toros de la Prensa por San Isidro en Las Ventas.
La expectación era máxima por la llegada del Re Felipe VI y el dispositivo policial obligó a los curiosos a agolparse ante las vallas de seguridad.
Pero ni el calor ni la multitud borraron la emoción de los asistentes a una de las corridas más destacadas de esta temporada de San Isidro, la de la Prensa.
Su Majestad fue recibido entre aplausos y vivas al Rey. Ha saludado uno por uno a todas las autoridades que le esperaban en la puerta, entre quienes destacaban Díaz Ayuso, Martínez-Almeida, Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente de Madrid; María Rey, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; y Francisco Rivera Ordóñez, torero y asesor taurino del Rey en esta tercera Corrida de la Prensa que ha presidido.
"GRACIAS POR AYUDAR A LA CULTURA DE LA TAUROMAQUIA"
Todos ellos estuvieron en el Palco Real de Las Ventas y observaron el mano a mano de Paco Ureña y Borja Jiménez con toros de Victorino Martín, seguido por más de 20.000 espectadores que han colgado una vez más el «no hay billetes» en las taquillas de la plaza.
Ambos diestros han brindado su faena a Don Felipe VI, a quienes han pedido que defendiera tanto el país como la fiesta nacional: "Su Majestad, va por usted, por la tauromaquia, por la monarquía y por España. Gracias por apoyar la cultura de la tauromaquia", le dijeron.
Más allá de las autoridades mencionadas, el sector político estuvo representado por Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Lorena de la Fuente Ruiz, diputada popular por Burgos en Castilla y León; Gonzalo Santonja, consejero de Cultura en la Junta de Castilla y León; y Santiago Villena, el alcalde popular de Valdemorillo, que ha logrado convertir la plaza de su localidad en la segunda con mayor repercusión de la Comunidad de Madrid.