Agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Alcorcón hallaron en el hueco de un sofá el cadáver maniatado de pies y manos del joven brasileño asesinado el 24 de marzo de 2022 en una caravana, cuyo crimen se atribuye a un amigo de nacionalidad argentina.
El juicio arrancó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid con el reconocimiento parcial de los hechos por parte del acusado, quien admitió que pudo hacerlo aunque no recuerda nada de lo sucedido aquella noche.
Álvaro A. E. se enfrenta a una petición fiscal de 25 años de cárcel por un delito de asesinato. Una de las principales pruebas de cargo es el hallazgo del ADN de la víctima en unos guantes negros localizados en la chabola donde vivía el procesado.
El vigilante de la parcela donde se ubicaba la caravana avisó a la Policía tras observar manchas de sangre en el lugar. Tras ser alertados por un indicativo, la Policía Científica realizó una inspección ocular y localizó el cuerpo sin vida del joven en un hueco de un sofá en forma de L.
El cadáver presentaba multitud de cortes, un fuerte golpe en la cabeza, las manos atadas y estaba "en una especie de arcón" del sofá. Los agentes hallaron un palo de grandes dimensiones en el registro y un cuchillo.
Testigos presenciales
El instructor del atestado policial, del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, ha detallado que una vez localizado el cuerpo, se precintó la casa prefabricada y se habló con el trabajador que había alertado a la Policía.
Este trabajador vio cómo una persona salía descalza de la caravana y le comentó que había ido a buscar al brasileño porque le había robado unos objetos. El lugar estaba repleto de manchas y salpicaduras de sangre por la pared.
Un testigo identificó a esa persona como un amigo del joven, detallando que vivía en la calle y que solía andar por la zona por las noches. En el exterior de su chabola, se localizaron unos guantes negros manchados de sangre y en el interior, restos de las mismas cuerdas con las que se había maniatado a la víctima. En los guantes se halló el ADN de la víctima.
Álvaro A. E., alias 'El Gaucho', cuenta con antecedentes por delitos a la autoridad, robo con fuerza e intento de homicidio por apuñalar a un hombre en la plaza de las Escuelas de la localidad.
En su declaración, el encausado manifestó que sentía mucho lo ocurrido, manifestando a preguntas del fiscal que no recordaba nada de lo sucedido aquella noche pero reconociendo que pudo hacerlo. Al parecer, el procesado discutió con su amigo después de que éste le robara unos efectos personales.
FUENTE: El Observador