La Comunidad de Madrid iluminó anoche la Real Casa de Correos de color naranja en memoria de los niños argentino-israelíes Ariel y Kfir Bibas, asesinados por Hamás tras ser secuestrados el 7 de octubre de 2023.
Con este gesto, el Gobierno regional expresa su condena firme a este acto de crueldad perpetrado por el grupo terrorista, que mantuvo en cautiverio a los pequeños de 4 años y 9 meses junto a su madre, Shiri Bibas.
El color naranja, elegido para iluminar la sede del Ejecutivo autonómico, hace alusión al cabello pelirrojo de los dos niños, cuyos cuerpos fueron entregados por Hamás a las autoridades israelíes el pasado jueves.
Este homenaje simboliza la solidaridad de Madrid con las víctimas del terrorismo y su compromiso con la defensa de los derechos humanos.
Homenaje a Ucrania
Este lunes, la fachada principal del edificio de la Presidencia del Gobierno madrileño se teñirá azul y amarillo como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano al cumplirse el tercer año del ataque militar ruso.
Desde el inicio de la invasión, el Gobierno autonómico ha ayudado a casi 22.000 ciudadanos ucranianos que han llegado a la Comunidad de Madrid huyendo de la guerra, a las que se ha ofrecido más de 97.500 servicios públicos de manera gratuita, entre los que destacan casi 19.900 tarjetas sanitarias, más de 18.200 títulos de transporte y cerca de 6.600 escolarizaciones.
FUENTE: El Observador