8 de julio 2024 - 17:23hs

La consejera de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, hizo un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que mejore los sistemas de depuración de agua que acaba vertiendo en determinados cauces fluviales y que finalmente llegan al río Tajo.

Así se refirió la funcionaria sobre la actuación llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, que recuperó el cauce bajo y medio del río Jarama a su paso por las zonas urbanas de Coslada y San Fernando de Henares, además del entorno natural de sus riberas.

Llamado de atención "a todos los ciudadanos"

"Siempre es una buena noticia cuando se elimina basura de la naturaleza, que lógicamente eso evita una gran contaminación de los ríos", sostuvo Gómez, sin embargo, señaló que a ella lo que le gustaría es hacer una llamada de atención a todos los ciudadanos para que eviten verter de cualquier forma y en cualquier lugar sus residuos porque -afirmó- "en pleno siglo XXI hay establecidos mecanismos más que suficientes para poderlo realizar".

Más noticias

En ese marco, instó a la Comunidad de Madrid a que también mejore sus sistemas de depuración de agua porque "hay que tener en cuenta que todavía tienen algunas depuradoras que en materia de nitrógeno y de fósforo no cumplen suficientemente y, lógicamente, eso también va a ayudar en la calidad del agua".

Gómez ha insistido en que es un ejercicio de todos y ha apelado a que cada administración, en el marco de sus competencias, haga "las cosas bien".

FUENTE: EFE

Temas:

Madrid río Gobierno

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos