22 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 4:15hs

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este jueves que desde Extranjería se están realizando los trámites necesarios para deportar a los 69 bolivianos del crucero retenido en el puerto de Barcelona que habrían viajado en el barco presuntamente con visados falsos.

"Ya se han realizado las gestiones, el delegado del Gobierno en Cataluña ha mantenido conversaciones continuas en los últimos días con la naviera con el fin de dar una solución", ha manifestado el ministri del Interior en declaraciones a los medios de comunicación en Soria, donde ha asistido a la inauguración de la nueva comisaría de Policía Nacional.

En este sentido, Grande-Marlaska ha explicado que este jueves se ha acordado que los 69 nacionales bolivianos desembarquen e una zona de tránsito "donde se les ha denegado la entrada en España, en territorio Schengen, al carecer de la documentación necesaria".

Asimismo, el ministro del Interior ha apuntado que se está trabajando en Extranjería para, "en su caso proceder a su deportación de estas personas".

En este aspecto, ha puntualizado que se ha abordado, dentro del acuerdo con la naviera, "que haya unas instalaciones adecuadas para que durante los trámites de extranjería los 69 ciudadanos bolivianos, entre ellos menores vulnerables, gocen de todas garantías necesarias y precisas". EuropaPress.

Temas:

Fernando Grande-Marlaska

Más noticias

Más noticias