17 de mayo 2024
24 de marzo 2024 - 17:14hs

Más de 15.000 personas visitaron el XII Barcelona Beer Festival del viernes al domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, según informan los organizadores en un comunicado.

En ese marco, se precisó que hubo unos 40 estands de cerveceras procedentes de países como Bélgica, Polonia, Quebec, USA, Portugal y Chequia; 400 marcas de cervezas artesanales (50 se han podido degustar por primera vez), y una barra con 30 surtidores, además de degustaciones gastronómicas.

Paralelamente se celebró la feria profesional 'InnBrew: The Brewers Convention', con más de 1.000 profesionales acreditados.

Más noticias

La cervecera de Hernani (Gipuzkoa) Basqueland Brewing ha ganado el premio 'Cervecera del año' de la competición cervecera internacional de la feria, la Barcelona Beer Challenge.

Cartel de la XII edición del evento.

Entre las novedades de este año, los organizadores destacaron "la primera cerveza oficial del festival apadrinada por un personaje público": la periodista Samanta Villar ha inspirado 'Agosarada by Samanta Villar', producida por la cervecera La Pirata, de Súria (Barcelona).

Según los organizadores, el evento es el principal de la cerveza artesana del Sur de Europa, una industria que considera en crecimiento y que en Catalunya "mueve 40 millones de euros anuales".

 

Europa Press

Temas:

España Barcelona Cataluña Cerveza

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias