20 de mayo 2024
19 de diciembre 2023 - 2:00hs

En el corazón de Europa, una oportunidad laboral extraordinaria se presenta para aquellos que buscan nuevas experiencias profesionales y salarios atractivos. Dos países europeos están buscando cubrir más de 600.000 vacantes de trabajo con sueldos llamativos que alcanzan, en algunas oportunidades, los 5000 euros o hasta pueden superarlos.

¿Cuáles son los requisitos para aprovechar estas ofertas de empleo únicas? Acompáñanos en este recorrido por las oportunidades laborales que estos destinos ofrecen para cambiar de aire y vida lejos de España. ¡Emigrar puede ser la solución a todos tus problemas!

Oferta de empleo: Bélgica y Luxemburgo ofrecen más de 600.000 puestos de trabajo con sueldos de hasta 5000 euros para españoles que quieran emigrar

Desde la Red EURES llegan oportunidades increíbles no solamente de España, sino de toda Europa (o países miembros de la Unión Europea). En esta ocasión, y en la actualidad, desde Bélgica y Luxemburgo llegan más de 600.000 oportunidades de trabajo tanto para españoles como para cualquier ciudadano europeo. En un contexto donde la movilidad laboral se ha convertido en una realidad cada vez más viable, emigrar y aplicar a estos empleos podría ser una gran opción de vida.

Más noticias

Pexels

El número total de vacantes disponibles sumando ambos países europeos supera apenas los 640.000 puestos de trabajo publicados en la plataforma web de empleo europeo. La demanda de empleo en estos países se presenta en diversos sectores, siendo los más destacados la sanidad, la construcción, las comunicaciones y los servicios.

Existe un factor importante a tener en cuenta antes de imaginarse una vida fuera de España y con un empleo que podría tener un salario de hasta 5000 euros, y es el idioma o los idiomas que se hablan en estas tierras. Para residir y trabajar en Luxemburgo ten en cuenta que se hablan tres lenguas: luxemburgués, francés y alemán. A su vez, en Bélgica también son tres: neerlandés, francés y alemán.

Oferta de empleo: qué requisitos se necesita para trabajar en Bélgica y Luxemburgo

Los requisitos y condiciones laborales en estos países europeos varían según el tipo de empleo y la empresa. Esto mismo también se verá traducido en el sueldo a recibir, ya que aquellos que requieran de profesionales con títulos universitarios como médicos, abogados o contadores, podrán recibir la suma de 5000 euros. En Red EURES encontrarán cualquier tipo de trabajo, por ejemplo solicitan personal para catering de eventos y pagan hasta 3000 euros en Luxemburgo.

Pexels

De todas maneras, lo más importante es saber cómo poder trabajar allí, tanto en Bélgica como Luxemburgo las leyes son las mismas, o bastante similares. Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social dejaron en claro que al pertenecer a la UE, podrán ingresar y trabajar aquellos ciudadanos miembros por 3 meses sin solicitar ningún papel y aquellos que ya tengan empleo podrán hacerlo solicitando tarjeta de residencia hasta por 5 años. 

Para solicitar la residencia permanente hace falta haber vivido y trabajado por cuenta propia o ajena durante más de 5 años. Si requieres más información para animarte a emigrar y trabajar en estos dos países europeos, en el portal web del Ministerio mencionado encontrarás todo tipo de detalle.

Temas:

Empleo

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias