18 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 10:34hs

El presidente de de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha preguntado "por qué siguen queriendo mentir a la ciudadanía" en Cataluña con la propuesta de celebrar un referéndum sobre la independencia, pues ha afirmado: "Lo que es imposible es imposible y no hay vuelta de hoja".

En declaraciones a los medios de comunicación en Albacete, el presidente castellanomanchego ha comentado de este modo la propuesta del president de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, de celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, un tema en el que a juicio de García-Page "hay mucha gente en Cataluña que ya está harta de que le mientan".

Para el presidente castellanomanchego, una cuestión de soberanía nacional solo se puede votar si participan todos los españoles y ha considerado que lo contrario sería proponer un cambio constitucional, algo que se puede hacer pero "se arriesgan a que la inmensa mayoría", entre la que se ha incluido, no estén de acuerdo con dicho cambio.

Más noticias
"Es una matraca que incluso cansa", ha asegurado García-Page.

En cuanto a la comparecencia de Aragonès el lunes en el Senado, donde defenderá la ley de amnistía, García-Page ha comentado que ya sabe lo que dirá el presidente catalán y, ante las críticas que ha recibido porque él no irá a la Cámara Alta ese día, ha advertido de que "si alguien piensa que los presidentes autonómicos de un partido u otro somos como monaguillos de los aparatos de los partidos, se equivocan".

"Eso conmigo no va. No recibo instrucciones de Ferraz y mucho menos de Génova", ha espetado García-Page.

Por otro lado, también ha lamentado que en Castilla y León, Aragón y Comunitat Valenciana vayan a modificar leyes de memoria democrática y ha calificado de "indignante" que la "extrema derecha quiera intentar cambiar la historia de España". EFE
 

Temas:

Cataluña page España

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias