19 de mayo 2024
9 de enero 2024 - 11:02hs

El portavoz de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha apostado por "sacar las tijeras de podar, como hace Milei en Argentina" y empezar a rebajar el volumen de la administración pública catalana "para empezar a crecer".

En una rueda de prensa en el Parlament, Garriga ha lamentado que todavía no se hayan aprobado los presupuestos de la Generalitat para 2024, un hecho que ha tildado de "auténtico desastre" y por lo que ha urgido al Govern a presentar las cuentas "cuanto antes".

No obstante, para la formación de extrema derecha, los presupuestos de 2024 deberían incluir "una bajada de impuestos para ayudar a familias y empresas", además de una "poda" de la administración como la que pretende efectuar el presidente argentino, Javier Milei y otras formaciones "similares" a Vox, según ha dicho Garriga.

Más noticias
Garriga ha dado por hecho que el Govern ya negocia los presupuestos con JxCat y el PSC, al que ve "forzado" a sentarse "por los pactos de Moncloa" y porque su líder, Salvador Illa, es "la muleta de ERC": "Así se está demostrando año tras año, el PSC volverá a traicionar a sus votantes comulgando con ERC", ha vaticinado.

Preguntado por la propuesta de JxCat de sancionar a las empresas que no quieran regresar a Cataluña, Garriga ha subrayado que se trata de empresas "que huyeron legítimamente del caos, del infierno fiscal que hay en Cataluña y de la inseguridad jurídica, del golpismo separatista". EFE
 

Temas:

Milei vox

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias