27 de mayo 2024
25 de marzo 2024 - 9:04hs

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha suspendido la orden de bloqueo temporal de Telegram a la espera de recibir un informe policial sobre las características de esta aplicación de mensajería instantánea así como sobre la incidencia que pueda tener esta medida sobre los usuarios.

En una providencia dictada este lunes, Pedraz acuerda, con carácter previo a la suspensión temporal de los recursos asociados a Telegram, solicitar a la Comisaría General de información un informe sobre la Plataforma Telegram para conocer dichos datos.

De este modo, el titular del Juzgado Central número 5 deja en suspendo la suspensión temporal de Telegram que acordó en un auto del pasado viernes.

Más noticias
Pedraz dio tres horas de plazo a las operadoras de telefonía para bloquear en España la aplicación de mensajería instantánea Telegram, que contarían desde la recepción de la comunicación judicial.

La orden judicial deriva de una denuncia presentada por Mediaset, Antena 3 y Movistar Plus+ en la que acusaban a la aplicación de alojar sin permiso contenido protegido por derechos de autor. EFE

Temas:

Redes sociales

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias