9 de mayo 2024 - 9:24hs

El presidente catalán, Pere Aragonès, ha mostrado este jueves su rechazo a la opa hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell al considerar que la mayor concentración bancaria que conllevaría sería un "daño irreparable" para la economía catalana.

En declaraciones a los periodistas, el president ha sustentado su oposición a esta operación, comunicada este jueves antes de la apertura del mercado y que contempla las mismas condiciones que la propuesta de absorción que presentó el banco dirigido por Carlos Torres el 30 de abril, en tres motivos.

LOS ARGUMENTOS CONTRA BBVA

El primero es que la mayor concentración bancaria dificultaría el acceso al crédito y a la inclusión financiera de los catalanes.

En segundo lugar, por el "riesgo" de que Cataluña perdiera un centro decisorio con el que ahora cuenta, lo que también tendría un impacto en el acceso al crédito en un momento en el que su Govern ha apostado por la reindustrialización del territorio.

El tercer motivo es la pérdida de puestos de trabajo que generaría esta operación.

Por todo ello, Aragonès ha defendido que la absorción del Sabadell por parte del BBVA sería "una amenaza para la competencia" que "no puede seguir adelante".

Ha dicho que trasladará todos estos argumentos a las autoridades de la competencia, a nivel estatal y europeo, y que ha informado de todo lo anterior de forma privada a las entidades bancarias.

FUENTE: EFE

Temas:

Pere Aragonès BBVA

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos