19 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 8:48hs

El Atlético de Madrid tuvo una buena noticia dentro de todo tras la eliminación en la UEFA Champions League ante el Dortmund. Y es que se aseguró su presencia en el Mundial de Clubes de 2025, que estrena formato con 32 equipos y un mes de duración, después de que haya quedado afuera el pasado martes el Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Paris Saint-Germain.

"Como resultado de sus actuaciones en Champions League durante las últimas cuatro temporadas (y de la eliminación del FC Barcelona de la competición de este año), el Atlético de Madrid se ha asegurado su lugar en el Mundial de Clubes de 2025", confirmó FIFA en sus redes sociales.

Más noticias

Los azulgranas necesitaban avanzar hasta la final y levantar la 'Orejona' para participar en el nuevo Supermundial de Clubes, pero la derrota (1-4) en la vuelta de cuartos de Champions frente al PSG les apeó de la competición y acabó con sus opciones de pelear por ser el mejor equipo del mundo en 2025.

Los rojiblancos, que también cayeron eliminados en la ronda de cuartos de la competición continental frente al Borussia Dortmund alemán, se unirán así al Real Madrid en el Mundial de Clubes de 2025, disputado por 32 equipos de las seis confederaciones, el primero bajo un nuevo formato que se celebrará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.

El Barcelona, afuera: el golpe económico que significa

La eliminación del Barça a manos del PSG clasificó al Atlético de Madrid para el Súper Mundial de clubes de 2025. Mal menor para el conjunto del Cholo Simeone. De esta manera, ya se conocen 22 equipos de los 32 que jugarán el nuevo y ampliado torneo de clubes de la FIFA. El cuadro culé se jugaba cara a cara con el elenco rojiblanco el boleto a la competencia, pero debía pasar lo contrario a lo que sucedió.

Únicamente la clasificación para disputar el Mundial supone un gran premio económico para los participantes, ya que los 32 clubes que lo juegan se llevarán un mínimo de aproximadamente 50 millones de euros, cantidad a la que ya no podrá optar el Barça y sí el Atlético de Madrid. A partir de ahí, de acuerdo a la instancia que llegue cada equipo, los premios se irán incrementando. Por su parte, el campeón ingresará otros 50 millones más. Europa Press

Temas:

España Atlético de Madrid Antoine Griezmann Mundial de Clubes FIFA UEFA Champions League Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias