19 de mayo 2024
21 de abril 2024 - 18:03hs

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha reconocido los "malos resultados" y ha afirmado que asumen el "duro golpe", al tiempo que ha defendido que seguirán "trabajando", porque su proyecto es "muy importante para el futuro de este país".

Elkarrekin Podemos ha seguido los resultados de estas elecciones autonómicas vascas en el Museo Marítimo de Bilbao. A las 22.30 horas, Garrido ha comparecido junto a candidatos y dirigentes del partido con caras serias y tristes.

Garrido ha señalado que se alegra de la "participación" en esta jornada electoral, ya que es "una manera de hacer la democracia un poquito más fuerte entre todos". Además, ha felicitado al resto de partidos y ha reconocido que Elkarrekin Podemos ha obtenido "unos malos resultados".

Más noticias

"No hemos conseguido llegar a obtener la confianza que queríamos para seguir empujando nuestro proyecto, pero también sabemos que, como pasa en la vida, que hay que saber ganar y también hay que saber perder", ha afirmado.

Por lo tanto, ha apuntado que asumen "este duro golpe" desde la convicción de que el proyecto de Elkarrekin Podemos-Alianza Verde "es muy necesario para el futuro de este país" y ha asegurado que "van a seguir trabajando".

"EL CAMINO SIGUE"

"El camino no acaba aquí, sigue", ha aseverado. "Tenemos concejales, concejalas, estamos presentes en muchos municipios, estamos en las juntas, en los tres herrialdes, en muchos sitios", ha recordado.

Así, ha sostenido que el voto a Elkarrekin Podemos va a ser "importante para pelear, como hemos hecho siempre, para defender los derechos de la ciudadanía vasca". "Lo vamos a seguir haciendo", ha asegurado.

Garrido ha incidido en que estarán "en las instituciones y en las calles cambiando, intentando cambiar este país para que dentro de poquito seamos más fuertes, nuestro espacio sea más fuerte y podamos ofrecer a la ciudadanía un proyecto más sólido y más confiable".

En este contexto, se ha mostrado convencida de que "nuestro espacio y la fortaleza de nuestro espacio y de nuestro proyecto es imprescindible para que se dé esa alternancia definitivamente y para que finalmente podamos tener un gobierno distinto que haga otras cosas.

"Esas políticas que hemos ido explicando a lo largo de estas semanas, que creemos que son las que necesita Euskadi y, sobre todo, las que garantizan el bienestar de la ciudadanía", ha finalizado.

 

Europa Press

Temas:

España País Vasco Elecciones vascas

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias