23 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 12:35hs

"¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja", mencionó Rafa hace unas semanas en redes sociales, explicando su ausencia en el primer torneo del calendario sobre polvo de ladrillo.

Más noticias

Según pudo saber EFE de fuentes de la organización del torneo, Nadal se puso en contacto con David Ferrer, director del Godó, para confirmarle que estará este miércoles en la capital catalana.

El objetivo del balear es seguir en Barcelona con su puesta a punto tras renunciar a Montecarlo, el Masters 1000 que marca el inicio de la gira europea de tierra, para reaparecer en uno de sus torneos fetiche. La semana pasada, su tío y exentrenador Toni Nadal desveló que el catorce veces campeón de Roland Garros tenía únicamente unas pequeñas molestias a la hora de ejecutar el saque, pero que por lo que respecta al resto de su juego se ejercitaba con total normalidad.

Sin embargo, la reaparición de Nadal en Barcelona podría no coincidir con la defensa del título por parte de su compatriota Carlos Alcaraz, que este mismo martes anunció que no participará en Montecarlo por una lesión en el brazo derecho. Su participación en el Godó es, por tanto, dudosa. EFE

Temas:

España Rafael Nadal Barcelona Rafa Nadal Federer tenis

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias