21 de mayo 2024
23 de marzo 2024 - 9:58hs

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, que ha expresado su deseo de ser el candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 12 de mayo encabezando la lista de su partido por Barcelona, se ha reunido en Waterloo (Bélgica) con los otros tres cabezas de lista para preparar la campaña electoral.

En la reunión han participado, además de Puigdemont, los cabezas de lista por Girona -Salvador Vergés-, por Tarragona -Mònica Sales- y por Lleida -Jeannine Abella-.

Según ha indicado JxCat en un comunicado, el objetivo del encuentro ha sido el de "preparar la campaña electoral de las elecciones" al Parlamento catalán del 12 de mayo.

Más noticias
En concreto, los cabezas de lista de JxCat han diseñado "las líneas maestras de la estrategia a seguir hasta las elecciones, tanto a nivel nacional como territorial, y han empezado a planificar la estrategia específica de cada demarcación territorial".

Sales, Vergés y Abella fueron proclamados automáticamente candidatos al ser los únicos que se presentaron en sus respectivas demarcaciones, por lo que no ha sido necesario que fuesen votados por los militantes.

El expresidente expresó su voluntad, en una conferencia realizada en Elna (Francia), de regresar a Cataluña si hay una mayoría para investirlo de nuevo como presidente de la Generalitat.

Según indica JxCat, Puigdemont está trabajando para "configurar en los próximos días una lista de país transversal que aglutine el máximo posible de sensibilidades políticas y sociales".

El próximo 6 de abril se celebrará una reunión del Consell Nacional de Junts para aprobar las listas de las elecciones del 12 de mayo. 

Temas:

España Carles Puigdemont

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias