14 de julio 2023 - 7:11hs

Correos ha recibido 2.622.808 solicitudes de voto para las próximas elecciones del 23 de julio hasta el jueves, día en el que terminó el plazo para presentar el pedido de voto postal. Es un récord histórico para esta modalidad y representa un incremento del 94,71% respecto a los comicios del 28 de abril de 2019, cuando se contabilizaron 1.346.995 sufragios.

De todas maneras, la entidad ha estado en el centro de la escena, ya que muchos ciudadanos se quejan de que no les ha llegado aún la papeleta para votar y se irán de vacaciones sin poder ejercer su derecho. Otros también protestan por el tiempo que tienen que invertir en largas filas frente a las oficinas postales para poder instrumentar el sufragio a distancia.

Al respecto, Correos ha emitido un comunicado en donde afirma que “Correos quiere mantenerse al margen de debates que pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país. Correos defiende la profesionalidad de todos sus empleados y empleadas y de los servicios que lleva desarrollando a lo largo de sus más de 3 siglos de historia”.

Más noticias

Y añade: “el proceso de voto por correo en España es seguro y garantista. La Junta Electoral Central, organismo independiente, es el encargado de auditar el proceso y de asegurar que se realiza con todas las garantías para la ciudadanía”, además de asegurar que “dispone de las partidas presupuestarias necesarias para abonar todos los conceptos retributivos relacionados con las elecciones generales del 23J. Estas están ya aprobadas y serán abonados en la nómina correspondiente”.

Temas:

España elecciones Votos electorales

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos