20 de mayo 2024 - 22:52hs

"Es verdad, porque este coche calienta muy bien los neumáticos para una vuelta, pero cuando lleguemos allí ya será un coche de ritmo de carrera y quizá haya perdido eso", señaló en ese entonces el piloto español sobre la posible evolución de su AMR24 en la temporada. Sin embargo, su auto fue perdiendo ese poderío que tenía en la calificación, tras ser eliminado Fernando en Q2 en Miami y en Q1 en Imola, mientras que el ritmo de carrera buscado tampoco es el que se pretende.

Mike Krack, director de Aston Martin, se pronunció con respecto a este tema, en parte también porque el equipo inglés llevó un paquete de mejoras a Imola, pero Fernando finalizó en la posición 19°, aunque el español tuvo un accidente en la práctica 3 que condenó la Qualy y, por ende, el resultado final en el Gran Premio.

Más noticias

"Sí, es un poco pronto para decir eso. En Shanghai fuimos terceros en la parrilla, no hace mucho, creo que hace cuatro semanas. Y creo que en Miami deberíamos haber sido mejores de lo que fuimos. Mónaco es muy especial y pueden pasar muchas cosas. Es un poco difícil de saber con las nuevas reglas sobre el tráfico y cómo tienes que salir del pit lane y todo eso", expresó Krack sobre el desmoronamiento del monoplaza.

"Podría ser un gran desafío y creo que escucharemos a mucha gente quejarse del tráfico o de que la ventana no es la correcta y todo ese tipo de cosas. Entonces, no estoy diciendo que sea una lotería, pero muchas cosas pueden salir bien pero también muchas pueden salir mal. En una carrera sin coches de seguridad, McLaren y Ferrari acertaron con el coche al final", agregó.

Mike considera que, ahora en adelante, Aston Martin debe copiar y seguir el ejemplo de McLaren: "Sí, creo que McLaren especialmente, muestra lo que puedes lograr y lo que puedes hacer. Y esto tiene que ser una motivación para todos nosotros, que se puedan cerrar estas distancias. Incluso a principios de año, tal vez todos decíamos que esto es una repetición de 2023", señaló.

Aston Martin pudo ganar el año pasado en Mónaco

Sin embargo, se le recordó a Krack que Alonso pudo ganar la carrera en Mónaco el campeonato anterior, al finalizar a sólo 0.084 de Max Verstappen el sábado y al errar el equipo la vuelta adecuada para hacerle parar al español cuando se presentó la lluvia el domingo: "Sí, podríamos ganar en todas partes si las cosas hubieran sido diferentes. Sí, Mónaco el año pasado fue el año pasado, ahora Mónaco este año es este año. Entonces iremos allí y veremos", manifestó.

"Tenemos que hacer los deberes, tenemos mucho que trabajar, tenemos mucho que entender y veremos cómo resulta. Ciertamente vemos que este año los márgenes se están volviendo más pequeños y tan pronto como estés en el lado equivocado de estos pequeños márgenes... Está tan cerca. Si estás en el lado correcto, con la mejora de la pista, con el tráfico, puedes tener una posición inicial increíble, pero no puedes estar completamente atrás. La confianza del piloto es absolutamente fundamental en Mónaco", dijo Krack. "Tenemos que hacer los deberes, tenemos mucho que trabajar, tenemos mucho que entender y veremos cómo resulta. Ciertamente vemos que este año los márgenes se están volviendo más pequeños y tan pronto como estés en el lado equivocado de estos pequeños márgenes... Está tan cerca. Si estás en el lado correcto, con la mejora de la pista, con el tráfico, puedes tener una posición inicial increíble, pero no puedes estar completamente atrás. La confianza del piloto es absolutamente fundamental en Mónaco", dijo Krack.

Por otro lado, dejó en claro las dudas que surgieron tras el último GP en base a las mejoras y si darían marcha atrás para encontrar un auto similar al del inicio de la competición. Con respecto a este tema, el director de Aston Martin, fue contundente: "No, la actualización es sin duda un paso adelante. No es necesario quitarla", sentenció.

Fernando Alonso tiene dudas

El piloto español se encuentra inquieto tras lo sucedido en Imola y no llega tranquilo al Gran Premio de Mónaco: "Depende del coche. Si el coche no se comporta bien en Mónaco, es una tortura ir rápido en esa pista. Necesitamos arreglar el coche bien en Mónaco, tenemos que concentrarnos en el sábado. El domingo será como aquí, nadie adelantará, así que todos los esfuerzos se dirigirán al sábado", señaló.

Temas:

Aston Martin Fernando Alonso Fórmula Uno Gran Premio de Mónaco Max Verstappen

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos