El estadio Santiago Bernabéu continúa consolidándose como un nuevo referente gastronómico en la capital con la próxima inauguración del
, un mercado gastronómico que abrirá sus puertas durante el mes de noviembre en el recinto del Real Madrid.
El nuevo espacio, promovido por Grupo Amicalia, ocupará 3.000 metros cuadrados bajo la puerta 45 del estadio, con acceso desde la Plaza de los Sagrados Corazones.
El proyecto reunirá hasta 25 propuestas gastronómicas entre restaurantes, bares, coctelerías, heladerías y tiendas gourmet, en un entorno de diseño contemporáneo inspirado en la energía de los grandes barrios urbanos de Madrid.
Entre las marcas confirmadas destacan Malvón Olsen (empanadas), A Feira Pulpería (pulpo), Manteca Burgers, Kebah!, los ibéricos de Joselito o la vinoteca The Wine Shop.
También se suman Greta La Vinagreta, 1880, Ostras Sorlut, y propuestas de restauración como Beata Pasta, perretxiCo, Divorare, Escudella Arroz y Más o las reconocidas tortillas de Casa Dani.
El chef Ciro Cristiano, consejero delegado de Baldoria Group, celebró la llegada de su concepto Beata Pasta al “templo mundial del deporte”, destacando que “poder estar en el Bernabéu con nuestra pasta es un sueño hecho realidad”. En la misma línea, Josean Merino, chef y CEO del Grupo Hirviendo, expresó su entusiasmo por llevar las tabernas vascas perretxiCo a “una ubicación tan especial e importante”.
‘Bernabéu Market’
Un estadio convertido en destino gastronómico
El renovado Bernabéu se consolida así como un espacio de ocio y restauración único. El estadio ya cuenta con el Starbucks más grande de España, con 900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y vistas al campo madridista, además de ser la primera ‘flagship’ de la marca ubicada en un estadio europeo.
A esta oferta se suma la ‘Plaza Mahou’, una microcervecería de Mahou San Miguel que convierte al Bernabéu en el primer estadio de fútbol en España en elaborar su propia cerveza. El espacio, de 700 metros cuadrados, incluye una fábrica con capacidad para producir 30.000 litros anuales y se estima que reciba a unas 400.000 personas al año.
Asimismo, el estadio alberga propuestas de restauración de prestigio como ‘Puerta 57’, reabierto por Grupo La Máquina tras una completa reforma, ‘Arzábal Bernabéu’, del Grupo Arzábal, y ‘KO by 99 Sushi Bar’, del Grupo Bambú, que ofrece alta gastronomía japonesa en uno de los palcos del coliseo madridista.
Con la apertura del Bernabéu Market, el estadio del Real Madrid refuerza su papel como nuevo epicentro gastronómico, cultural y de ocio de la ciudad de Madrid.
FUENTE: El Observador