Carlos Alcaraz venció a Zverev en una batalla épica con vómitos y calambres: jugará la final del Australia Open
El tenista murciano parecía que lo ganaba fácil al vencer en los dos primeros sets. Pero Zverev remontó y lo llevó a un quinto. 5 horas y 27 minutos de partido, y una polémica por la asistencia médica.
30 de enero 2026 - 10:39hs
Carlos Alcaraz mira a la grada del Australian Open, tras vencer a Alexander Zverev y pasar a la final.
Su esperanza de ganar por primera vez el Australian Open dio un paso más (¿el anteúltimo?) luego de derrotar en un formidable partido al alemán Alexander Zverev, quien remontó dos sets en contra pero no pudo resistir al murciano que terminó imponiéndose en un fantástico partido de más de cinco horas de tenis por 6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-5.
Alcaraz accede así, por primera vez en su corta pero exitosa carrera tenística, a la final del Abierto de Australia, que todavía no ganó, para sumarlo a la lista de los otros tres grand slams: Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
Un match que enloqueció a los australianos en Melbourne y que tuvo un episodio de enorme polémica cuando Alcaraz pidió un médico porque, tenía ganas de vomitar a raíz del fuerte calor, pero terminó siendo asistido por un fisioterapeuta, lo que motivó una queja a viva voz del alemán.
La desesperación de Zverev se hizo patente con el árbitro general por permitirle que se le diera un masaje a Alcaraz en la pista. "¡Esto es una mierda! ¡Está con calambres!", se quejó el jugador alemán.
697c6acd6b85d1-41844565
Zverev se quejó porque, a su juicio, la interrupción y el trabajo del fisioterapeuta favorecieron a Alcaraz, al igual de lo que pasó hace unos días con el otro favorito, Jannik Sinner, quien fue asistido en pleno partido cuando estaba en inferioridad de condiciones ante su rival estadounidense, lo que le ayudó a remontar un partido que tenía muy difícil.
697c64c482f960-86457810
Los dos primeros sets, aunque reñidos, fueron para el murciano que dio la sensación de que se impondría con cierta facilidad para sellar su pase a la final del ansiado y esquivo abierto de Australia.
Pero Zverev dio muestras de gran coraje y remontó el tercero y el cuarto set con sendos marcadores apretadísimos: dos 7-6 que le costaron sudor y lágrimas, pero que lograron poner al tenista español a la defensiva y forzaron el desenlace a un dramático quinto set.
El quinto set tuvo uin desarrollo tremendo. Zverev, en muy buena forma, tomó ventajas de 3-1, 4-2 y 5-3, pero allí fue donde Alcaraz sacó a relucir su fuego sagrado y, cuando parecía al borde de la derrota, remontó hasta forzar un final agónico que se llevó por 7-5.
Ahora lo espera a Carlitos Alcaraz la final más ansiada.
La del Australian Open, el único grand slam que le falta por conseguir y donde en la mañana de este domingo para todos los españoles irá por el sueño ante el ganador de su gran rival de estos tiempos, el italiano Jannik Sinner, o de la leyenda serbia, el enorme Novak Djokovic.
Los sueños del murciano no tienen techo y este domingo habrá un nuevo límite para superar en su carrera fantástica en el tenis mundial.