16 de mayo 2024 - 18:33hs

El Barcelona venció (0-2) a la UD Almería este jueves en la jornada 36 de LaLiga EA Sports, un partido que pudo complicarle el colista descendido con algo más de puntería pero que resolvió el cuadro catalán con un doblete de Fermín López para no fallar al objetivo que le queda de la segunda plaza en la tabla.

Los de Xavi Hernández pecaron de conformistas con un excesivo tono de relajación por momentos en el Power Horse Stadium. El Barça monopolizó siempre que pudo el balón pero no tuvo urgencia por buscar la meta rival. Un cabezazo y un buen remate llegando de atrás fueron los goles de Fermín, uno en cada parte, para que los suyos metan cuatro puntos al Girona, segundo, con seis en juego.

El Almería enseñó su problema en las áreas para estar descendido ya hace tiempo, a pesar del repunte de orgullo desde que llegara Pepe Mel. El equipo andaluz tuvo tres ocasiones muy claras: Leo Baptistao y Embarba, en el primer tiempo, y 'Choco' Lozano, a los dos minutos de la reanudación. Con la renta desde el minuto 14, el Barça confió en su pegada y salió airoso de un partido sin alardes.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1791217845017223328&partner=&hide_thread=false

Los de Xavi hicieron pronto los deberes, con el centro de Héctor Fort y el buen cabezazo de Fermín, y eso no ayudó a la intensidad visitante. El equipo culé se dejó llevar y el aviso de Baptistao, después de una gran jugada personal, sirvió de despertador. Lamine Yamal fue quien avivó el juego catalán, pero no hubo más goles hasta el segundo tiempo.

El Barça se conformó con tener el balón y, antes del descanso, Embarba tuvo otra local que mandó al poste. La de Lozano en el inicio del segundo acto fue aún más clara, con el balón muerto para rematar delante de Ter Stegen, pero el lento regreso de vestuarios en los de Xavi no les pasó factura. En una arrancada de orgullo de Sergi Roberto llegó el 0-2 de Fermín.

Con algo menos de media hora, el Almería bajó los brazos, incluso su afición al ver esfumarse el penúltimo intento de ganar en casa esta campaña, y no tuvo más sustos el equipo de Xavi cumpliendo por la segunda plaza. El técnico catalán quitó quizá pronto a un Lewandowski que pelea por el Pichichi, y metió a Joao Félix y Vitor Roque sin resultado, ambos protagonistas durante la semana de las malas notas que reciben varios de azulgrana esta temporada.

FUENTE: Europa Press

Temas:

Barcelona Almería Vitor Roque

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos