El FC Barcelona empieza a planificar la siguiente temporada en el armado de su plantilla y Héctor Fort fue el primer protagonista, luego de firmar este martes en la Ciutat Esportiva el acuerdo de renovación del contrato del defensa catalán, de tan solo 17 años, hasta el 30 de junio de 2026.
En el acto de la firma participaron, además del jugador, el presidente del club azulgrana, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafael Yuste; el director deportivo, Deco; y el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler. Fort, al no cumplir 18 años hasta el 2 de agosto, no puede firmar un contrato más allá de tres temporadas, pero todo está hablado y acordado para ampliar el vínculo hasta 2029 cuando sea mayor de edad.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FCBarcelona_es/status/1795441782307865058&partner=&hide_thread=false
Fort, que ingresó en las categoría inferiores del Barça hace ya diez temporadas, debutó esta temporada con el primer equipo a las ordenes de Xavi Hernandez, con el que ha disputado -tanto como lateral izquierdo como lateral derecho- un decena de partidos: 7 de LaLiga, 2 de Copa del Rey y 1 de la Liga de Campeones.
El FC Barcelona sigue confiando en sus canteranos
De esta manera, la renovación de Héctor Fort se une así a otras de juveniles surguidos en La Masia, como la reciente de Pau Cubarsí, que firmó hasta 2027 el pasado 9 de mayo con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Otro caso sucedió en octubre con Lamine Yamal, quien renovó hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones.
La temporada ya comenzó con la renovación de Fermín López hasta 2027 con una cláusula de 400 millones y, tras Fort, el siguiente canterano que ya hizo su debut en el primer equipo que tendría que renovar en breve es Marc Guiu, con quien ya hay negociaciones avanzadas entre el jugador y la entidad culé.
FUENTE: EFE