Dos rivales alemanes que bien conoce Hansi Flick, el Bayern de Múnich (en Montjuïc) y el Borussia Dortmund (fuera), serán los principales adversarios del FC Barcelona en la primera ronda de la UEFA Champions League, en la que también se medirá al Atalanta, Young Boys y Brest en casa, y viajará a los campos del Benfica, Estrella Roja y Mónaco.
Los muniqueses, por historial y por precedentes negativos en sus enfrentamientos, será el rival más cualificado de los azulgranas. Además su actual entrenador, Hansi Flick, fue técnico del Bayern en aquel doloroso 2-8 en 2020. El objetivo de los barcelonistas será revertir la mala racha ante el todopoderoso equipo bávaro, contra el que ha encajado 11 derrotas en 15 partidos en Europa (dos victorias y dos empates para completar el balance).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FCBarcelona_es/status/1829204365808374230&partner=&hide_thread=false
Los azulgranas no ganan al Bayern desde las semifinales de la temporada 2014-15. Por cierto, Flick nunca se ha medido al Bayern, aunque sí a su equipo filial, cuando era entrenador del Hoffenheim.
Se medirán dos proyectos nuevos de dos grandes de Europa en esta primera fase. El segundo rival de mayor entidad también será un equipo alemán, el Borussia Dortmund, y en este caso los barcelonistas jugarán en el imponente Signal Iduna Park, un estadio donde la afición del Dortmund es de las más calientes de Europa y firma el porcentaje de asistencia más alto del continente.
Los de Nuri Sahin son los actuales subcampeones de la Champions, después de caer en Wembley ante el Real Madrid (2-0) en la pasada edición. En el balance, los azulgrana nunca han perdido en Europa ante el Dortmund. En cuatro enfrentamientos, se han producido dos victorias de los catalanes y dos empates.
Duelos accesibles de local para el FC Barcelona
En casa, los de Flick recibirán a tres rivales ante los que no se ha enfrentado nunca en Europa: el Atalanta de Bérgamo italiano, el Young Boys suizo y el Brest francés. Los italianos son los más cualificados, ya que son los últimos ganadores de la Liga Europea. Los suizos del Young Boys y los franceses del Brest fueron las grandes revelaciones de sus respectivas ligas.
Además de a Dortmund, el Barça tendrá que viajar a Lisboa, donde le espera un viejo conocido: el Benfica. Ante los lisboetas, los azulgrana tienen un buen balance: 3 victorias, 4 empates y solo dos derrotas.
Por el ambiente será más complicado el desplazamiento a Belgrado, donde le espera el Estrella Roja, un histórico venido a menos y ante el que el Barcelona guarda buenos recuerdos, con seis victorias, un empate y dos derrotas en el histórico.
En la memoria de los aficionados 'culers' siempre quedará un maravilloso tanto de vaselina firmado por el eterno Diego Armando Maradona en la Recopa de 1984.
Y también viajará a Mónaco, frente a un rival con el que recientemente se midió en el trofeo Joan Gamper con victoria de los monegascos (0-3). En el histórico, el Barcelona ha ganado los dos partidos disputados ante los del Principado. El calendario definitivo de fechas se dará a conocer el próximo sábado.
FUENTE: EFE