Después de mucho tiempo el FC Barcelona puede decir que ya no está en crisis económica, con la cual convivió muchos años. La venta de los palcos VIP le permitió un ingreso de 100 millones de euros para inscribir a Dani Olmo, sumado a que el club regresó a la regla 1:1 del Fair Play Financiero tras muchos años.
Alcanzar esta regla significa tener una estabilidad económica y poder operar en el mercado de fichajes y afrontar operaciones por jugadores de alto coste. Por eso, durante estos años el presidente Joan Laporta buscó siempre otras variables para reforzar el equipo, pero esto ya no es una complicación para la institución.
Si bien no se habla de que el Barça salga al mercado invernal, el regreso a la regla 1:1 la podría utilizar para asegurar lo que ya tiene. Después de evitar la salida de Ronald Araujo y encarar su nuevo contrato como culé, la prioridad ahora de la entidad catalana es cerrar otras dos renovaciones claves para el futuro azulgrana: la de Pedri (22 años) y Gavi (20), con quien el Barça lleva tiempo negociando y que su vigente compromiso acaba en 2026.
El FC Barcelona se asegura el futuro
La intención de la cúpula directiva es asegurarse la presencia de dos futbolistas claves para el proyecto del equipo y que actualmente son indispensables en el esquema de Hansi Flick, sobre todo el caso de Pedri. Desde el club catalán se considera que los dos centrocampistas han tenido un rendimiento excelente y merecen una actualización de su contrato.
Durante este mes de enero el Barça quiere dejar archivadas esas dos carpetas y quitarse un problema a futuro. Es más, es el primer objetivo incluso antes de salir al mercado de invierno a intentar incorporar. Aunque no se descarta que pueda haber alguna llegada, ahora que han entrado ingresos para solucionar los problemas financieros, se quiere dar prioridad absoluta a Pedri y Gavi.
Pedri, acuerdo inminente
En el caso del jugador canario, la renovación está cerrada en un 95%. Se firmaría una extensión por cinco años más, hasta el 2031. Su agente, Héctor Peris, estuvo la semana pasada en Arabia Saudita por la Supercopa de España y aprovechó para verse con Deco, con quien acabó de encarar la negociación. Ahora, lo que resta es un último encuentro para pulir detalles contraactuales y el intercambio de documentos finales antes de la firma.
La de Gavi, por buen camino
Por su parte, en el caso de Gavi la negociación va por muy buen camino y llegará a buen puerto. La idea que tiene el club catalán es firmarle un nuevo contrato como el de Pedri, con quién siempre han ido a la par y porque en el Barcelona los consideran en el mismo escalón. A pesar de que desde el entorno del jugador prefieren discreción, desde el Barça se afronta con optimismo.
GhenH5xW8AAt2Jr.jpeg
El FC Barcelona trabaja en las renovaciones.
Esto se debe porque la predisposición, tanto del centrocampista de Los Palacios como de su representante, Iván de la Peña, ha sido siempre la de seguir como azulgrana. Gavi siempre ha querido triunfar en Barcelona y no deja de demostrarlo partido a partido.
Las charlas entre el club y el jugador comenzaron hace tiempo, cuando aún Gavi se recuperaba de la dura lesión de rodilla que sufrió. Lo que demustras la confianza por el futbolista tanto de Deco, como de la cúpula deportiva del club catalán. Es considerado una pieza fundamental del proyecto.