4 de diciembre 2024 - 14:54hs

El FC Barcelona volvió al triunfo de manera contundente. Volvió a golear, algo que se había hecho costumbre los últimos partidos con Hansi Flick. Luego de tres partidos sin conocer el triunfo en LaLiga española y con el Real Madrid pisandolé los talones, el cuadro culé volvió a recuperar confianza en Son Moix ante el Mallorca.

Un primer tiempo que fue para el olvido, en donde el Barça la pasó muy mal pese a conseguir primero la ventaja. Pero compensó con una segunda mitad realmente extraordinaria: Raphinha volvió a ser ese líder dentro del campo y la pieza fundamental, Lamine Yamal fue trascendental y el Barça volvió al triunfo.

Entre ambos, rompieron el empate con el que se había llegado al descanso. Lamine provocando un penal y con un centro con el exterior que solo pueden dar futbolistas elegidos como el de Rocafonda. Y Raphinha haciendo el segundo y el tercero del Barça culminando esas dos acciones. Transformando con seguridad la pena máxima y haciendo bueno el gran pase de Yamal.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FCBarcelona_es/status/1864233190485053478&partner=&hide_thread=false

Para volver a ganar, era necesario que el Barça volviera jugar como equipo, defender y atacar en bloque, estar concentrados durante todo el partido y ser efectivos ante el arco rival, algo que no hizo en la primera mitad ante un Mallorca que presionó mucho y fue para adelante. Los de Hansi Flick volvieron a emplear la técnica de adelantar la línea defensiva y le rindió a la perfección.

Al igual que contra el Real Madrid en la goleada 0-4 en el Bernabéu, la defensa del conjunto blaugrana fue un valuarte para provocar el fuera de juego del rival. Esta técnica estuvo descoordinada en el primer tiempo en Son Moix, pero se ajustó en la segunda. Un total de once veces cayó en la trampa el Mallorca.

Raphinha pisa fuerte en el FC Barcelona

Con su doblete en la victoria del Barcelona ante el Mallorca en Son Moix (1-5), Raphinha es ya el séptimo brasileño más goleador en la historia del club catalán. Y es que el extremo de Porto Alegre suma ya 36 tantos (y 31 asistencias) en 108 partidos como azulgrana y sigue escalando en el ranking de compatriotas que más goles han anotado con el elenco culé.

Una vez superado Giovanni Silva (35 goles en 107 partidos), Raphinha tiene solo por delante a Romario de Souza (39 goles en 35 encuentros), Ronaldo Nazario (47 en 49), Ronaldinho (94 en 207), Neymar (105 en 186), Evaristo de Macedo (105 en 151) y Rivaldo, que lidera esta clasificación con 130 dianas en 235 encuentros.

"Sí, puedo decir que vivo en mi mejor momento. No puedo parar aquí, quiero hacer mucho más por este escudo. Es un club al que tengo un cariño enorme. Todo lo que pueda dar en el campo, lo daré", declaró Raphinha tras liderar la goleada de su equipo en Mallorca.

Gd5jcVVa4AAhxa5.jpeg
El FC Barcelona sigue dando pelea.

El FC Barcelona sigue dando pelea.

A sus 27 años y en su tercera temporada en el Barcelona, el '11' azulgrana se ha convertido en una pieza fundamental dentro del campo y también en el vestuario, dos escenarios en los que ejerce como uno de los capitanes del equipo.

Aún no se ha llegado a mitad de curso y Raphinha ya suma esta temporada 16 goles y 8 asistencias, los mejores números globales en la parcela ofensiva de su carrera. La campaña 2017-18, que el atacante brasileño vivió en el Vitoria de Guimaraes, había sido la más productiva hasta ahora, con 18 tantos y 4 pases de gol.

Para poder hacerse una idea de la dimensión de este Raphinha, hay que recordar que su compatriota Vinicius., segundo en la carrera por el Balón de Oro 2024, acabó el curso pasado con 24 goles y 9 asistencias, unas cifras que el jugador del Barça debería superar sobradamente si sigue con esta progresión.

Temas:

FC Barcelona Raphinha Lamine Yamal Hansi Flick Real Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos